Al acostarnos a dormir pensamos que en nuestro momento de descanso tendremos los mejores sueños que pudiéramos imaginarnos, que en ellos saldrán personas a las que queremos y se cumplirán cosas que anhelamos con ansias, por muy inalcanzables que parecieran en la vida real.

Estas son las pesadillas que más se suelen tener

Sin embargo, también existe la opción de que tengamos pesadillas horrorosas, que no nos dejen descansar y que realmente tampoco nos dejarán dormir, lo cual es más común de lo que podríamos pensar.

Aunque las pesadillas pueden estar asociadas a los miedos personales de cada quién, así como a situaciones que estos hayan vivido durante el día y que les atemorizan, existen muchas de estas que son muy comunes, y esas son las que en este artículo te vamos a detallar.

Si eres uno de los que sufre de pesadillas, quizás saber que estas le ocurren a más personas te den un poco de consuelo, así que verifiquemos si algunas de las más comunes son las que te han perturbado el sueño.

Caer al vacío

Una de las pesadillas más comunes y que es bastante desagradable, es cuando sientes que estás cayendo al vacío, como si te fueses lanzado de un edificio y que no hay forma de detenerte, hasta que al final, al entrar en contacto con el suelo u otro elemento al momento del impacto, termina por despertarte.

Este tipo de pesadilla no siempre se vive de la misma forma, pero las características son muy similares a las descritas, y puede alterar en gran medida tus sentidos, así que no solo te despertarás, sino que estarás exaltado al momento de hacerlo.

Los expertos señalan que este tipo de pesadilla es muy frecuente en aquellas personas que temen perder el control de una situación determinada en su vida, así como también puede significar que la persona siente que no tiene nada a que aferrarse.

Otra interpretación de soñar que te caes en el vacío, es que puede que te sientas indefenso o que tienes miedo a morir.

Gritar y que no te salga la voz

También una pesadilla muy común en las personas, es que estén en una situación determinada, por lo general que es peligrosa para ella, y que al tratar de pedir ayuda no le salga la voz, causando así un malestar general en su cuerpo, pero además un gran nivel de frustración en la pesadilla.

gritar sin voz

Esa sensación de impotencia que sientes dentro de la pesadilla, es la misma que te está causando mucho daño interior, sea por un problema personal, familiar o del trabajo, lo cierto es que hay algo que te causa impotencia y por ello se refleja de forma negativa en tus sueños.

Que se caigan los dientes

De las pesadillas más comunes la que tiene un significado más conocido, es cuando se caen los dientes de una persona, la cual puede ser un síntoma de que tienes temor de perder el control de una situación específica en tu vida, aunque también puede interpretarse en que estás incómodo en el lugar donde te encuentras, o que alguna situación te avergüenza, ya que no cumples con lo que los demás esperan de ti.

Algunas personas que tienen problemas con su estética personal también suelen tener este tipo de pesadilla, ubicándolos de forma automática por debajo de las expectativas que los demás tienen de ellos.

Sensación de ahogo

Los ahogos también suelen ser pesadillas muy comunes que hay en las personas, y  se presenta de distintas maneras, siendo la más popular el ahogamiento en el agua, aunque muchas personas también sufren esa falta en cuanto al espacio donde se encuentran en la pesadilla, por lo que sienten que no pueden escapar de ahí, y eso termina por generar una situación de asfixia nada agradable.

Sin importar la forma en que se dé esta pesadilla en la persona, la interpretación de la misma es que se encuentra abrumado por un evento que es vital para él, que le ha costado mucho empeño conseguirlo.

Generalmente estas pesadillas aparecen cuando la persona se encuentra con altos niveles de ansiedad, pero también puede referirse a que nos encontramos demasiado centrados en las actividades de trabajo que tenemos, algo que puede ser psicológicamente perjudicial.

Aparecer desnudo en una vía pública

En la vida real podría ser muy complicado encontrarte desnudo en una vía pública, pero en las pesadillas también, generando así un alto nivel de angustia en tu vida, y haciendo más vulnerable a aquellas personas que se sienten así.

Esta pesadilla se puede interpretar como que te encuentras inadaptado en el lugar donde estás, así como podría significar la falta de confianza que tienes para enfrentarte a una circunstancia determinada en tu vida.

Ser atacado por alguien

También es muy común tener una pesadilla donde una persona te ataca o un grupo de personas, que puede interpretarse como uno de los peores miedos que sufres, por lo que la reacción de las demás personas para ellos es fundamental.

Básicamente estas son las seis pesadillas más comunes que se presentan en las personas, por lo que es recomendable que descanses y que disfrutes en tu hogar de un espacio para ello, así que trata de hacerlo cuando sea posible.

Esperamos que con este artículo hayas podido identificar las pesadillas que son más comunes en las personas, así sabrás que no eres el único que las tiene, y que en ocasiones pueden ser más comunes de lo que consideras.