Estudiar japonés supone adentrarse en una gran aventura la cual, como es evidente, no resulta completamente sencilla, y hace que numerosas personas suelan preguntarse ¿es difícil estudiar japonés?

Pues bien, lo cierto es que se trata de un reto que tendrás la posibilidad de disfrutar por completo al ponerle suficiente dedicación.

Aprender japonés suele ser una meta para múltiples personas, no obstante, cabe decir que su dificultad se debe a las grandes diferencias que existen entre este idioma y el español.

En cualquier caso, lo más aconsejable si quieres empezar con el japonés, es inscribirte en algún curso básico del idioma.

De manera que puedas conocer no solo los silabarios, sino también los manuales que se requieren para que puedas desarrollar cada una de las habilidades necesarias a la hora de estudiar el japonés a fondo; asimismo, podrás acceder a recursos de lectura, vocabulario, gramática y escritura.

Libros que debes leer al desear comenzar a aprender japonés

Si quieres empezar con el japonés, debes saber que hay ciertos libros que debes leer, ya que los mismos destacan por ser de gran ayuda para cualquier persona que quiera aprender este idioma.

Por eso, a fin de facilitar un poco tu experiencia estudiando japonés, a continuación te hablamos sobre algunos de esos libros que es muy recomendable que leas:

1.      Minna no Nihongo

El Minna no Nihongo se encuentra compuesto por dos manuales, uno que está en japonés y uno que se presenta en español.

De este modo, el primero tiene como propósito darte a conocer, paso a paso, cada una de las normas gramaticales en japonés, mientras que el segundo sirve de guía a fin de que logres comprender totalmente, cada uno de los temas distribuidos a lo largo del primer libro.

2.      Japonés Desde Cero!

Se trata de un libro que busca ayudar a los estudiantes a aprender japonés de una forma simple, a través del cual tendrás la oportunidad de entender la gramática de este idioma de un modo sencillo, divertido y actualizado.

Cabe mencionar que este libro se encuentra elaborado por profesores nativos, y ha logrado posicionarse entre las bibliografías preferidas para quienes quieren hacer que su proceso de aprendizaje sea mucho más ameno y también innovador.

3.      Kanji para recordar

Lo que para una gran cantidad de personas supone una tarea pesada y difícil, para los autores del libro “Kanji para recordar” representó todo un reto: lograr que el aprendizaje del Kanji se convirtiera en una actividad interesante y divertida.

Es preciso señalar que este libro se encuentra compuesto por 3 partes las cuales buscan enseñarte, paso a paso todos los temas necesarios; y al mismo tiempo, cuentan también con los 196 caracteres nuevos que el Ministerio de Educación japonés decidió agregar en el año 2010.

4.      La esencia del japonés

Sin lugar a duda, entre la variedad de libros japoneses que existen al querer empezar a aprender este idioma, “La esencia del japonés” destaca por encontrarse exclusivamente destinado a cada uno de los hispanohablantes que apuestan por estudiar esta lengua de una manera autodidacta, ya que ofrece la posibilidad de aprender japonés comparándolo con el español.

Es conveniente señalar que este libro ha logrado convertirse no solo en un texto de introducción al idioma japonés dirigido especialmente a los principiantes, sino también en un texto de consulta ideal para los estudiantes más avanzados; por lo que suele ser considerado como una guía para estudiar y también como una extraordinaria fuente de información.

5.      Aprender japonés a través del anime y manga

Para quienes además de querer aprender japonés, también suelen disfrutar del anime y/o el manga, podemos decir que los mismos se presentan como una gran herramienta a través de la cual poder aprender un poco el idioma.

En este sentido, ver e incluso, leer manga y anime, puede ofrecerte la oportunidad de practicar tanto la gramática como la fonética, algo que supone un gran plus a la hora de internalizar este lenguaje de una manera apropiada.

Al querer empezar con el japonés, puedes optar por curso online gratis y sencillo

Si quieres poder empezar a estudiar y aprender japonés, además de leer los textos que hemos señalado previamente, también resulta aconsejable que te animes a inscribirte en algún curso online del idioma el cual sea gratis y, por supuesto, también fácil, es decir, que esté destinado a principiantes especialmente.

japoneses hablando entre si

En este sentido, resulta conveniente mencionar que los cursos de japonés online, por lo general, destacan por adoptar un enfoque objetivo y eficaz para aprendizaje del japonés, de manera que sus estudiantes puedan aprender a hablar esta lengua de manera sencilla y rápida.

Para lograrlo, suelen comenzar memorizando palabras, expresiones y frases prácticas, las cuales sea posible utilizar dentro de la vida diaria, que también puedan ser de utilidad en caso de viajar a Japón.

De igual manera, es apropiado señalar que aparte de los materiales que puedan ser requeridos según cada curso, al igual que de los libros que hemos recomendado anteriormente, al momento de empezar a aprender japonés puede ser muy apropiado y recomendable que cuentes con un diccionario de bolsillo, y es que el mismo te ofrecerá la oportunidad de conocer la traducción de palabras nuevas y, de esta manera, poder enriquecer incluso más tu vocabulario.