Hola, escribo este post porque estoy buscando un colchón de matrimonio. En breves nos casamos y necesitamos saber consejos y opiniones de otras personas que hayan pasado por lo mismo y que busquen o hayan buscado un colchón de matrimonio.

Mis especificaciones:

  • Buscamos un colchón de 2 metros x 2 metros
  • Lo queremos de viscoelástico
  • No queremos gastarnos más de 800€

¿Alguna idea?

Actualización Mayo 2019

Hola, en primer lugar, agradeceros, ante todo, por los mensajes recibidos. Me ha servido mucho para comprar el colchón finalmente. Y qué decir, estamos muy contentos.

Aprovecho también para compartir las opiniones que me habéis hecho llegar por si alguna persona tiene la misma duda.

Me compré mi colchón de matrimonio en Dormity: Opiniones

  • Fue una de las recomendaciones que algunos me hicisteis: ves a una tienda Dormity y deja que te asesoren. La verdad es que es muy interesante hacer ese ejercicio, compres o no compres en Dormity. Es un sitio donde poder preguntar sobre qué necesidades tiene y te darán muy buenos consejos. En nuestro caso, nos dijeron qué cosas son las que se tienen que tener en cuenta para encontrar un buen colchón: el núcleo (si es de un material u otro, la firmeza, etc.), el confort, si da más o menos calor y si tiene tratamientos (esto último es sorprendente, pero no se me quedó, siento no poderlo compartir…). Además, te hacen una serie de preguntas y destacan que los colchones no son todos iguales y que se basan en las necesidades de cada persona. Por ello nos explicó la diferencia entre modelos y gamas. En mi opinión, Dormity es un sitio que os recomendaría ir, aunque solo sea a informaros. Nosotros lo acabamos comprando allí (tanto va el cántaro…)
  • Me decidí por un colchón de viscoelástico que encajaba en nuestro presupuesto: como recomendación, y viendo la diferencia con nuestro antiguo colchón, el nuevo tiene muchas ventajas que desconocía que existían pero que, ahora, recomendaría exigir antes de comprar vuestro colchón de matrimonio:
    • Que transpire y no de calor: Es muy importante que el colchón respire y no retenga calor. Es la mayor diferencia que he encontrado. Sufrimos mucho en los veranos para dormir. Ahora descansamos del tirón. La opinión sobre Dormity en este caso: me han abierto los ojos. Nunca me había imaginado lo importante que es esto de la “termorregulación”.
    • LA firmeza: que sea la ideal. Íbamos con la idea de que un colchón puede ser duro o blando. Es más, muchas de vuestras opiniones me decían que si quería un colchón blando pensara en X modelo. Si quería un colchón duro pensará en Y. Que el colchón duro es mejor para la espalda, etc. La verdad es que creo que la firmeza de un colchón es muy subjetiva. Es más, nosotros nos hicimos un estudio en una cama que tienen que mide tu cuerpo. En función del resultado de este test, nos ofrecían una firmeza específica. Para mí, tiene todo el sentido. Mi opinión sobre Dormity es que, como son fabricantes, pueden hacer colchones “a medida”. Así que, si encuentras el colchón con la firmeza ideal, puedes encontrar el descanso adecuado para ti. Algo así como un traje a medida. Este punto nos cautivó de esta tienda. No digo que tengáis que comprar aquí, pero os recomiendo pasar y mediros y probar un colchón “pensado para ti”. Se nota.
  • La independencia de lechos (he tenido que buscar este término antes de escribir esto, lo confieso) o en otras palabras: quiero un colchón que no se mueva cuando mi pareja se mueva. Esto es un MUST dentro de nuestras pretensiones y, es que tener un colchón que se mantenga impasible ante los movimientos del otro lado es clave para poder descansar como es debido. Anotad esta expresión y usadla cuando preguntéis sobre colchones de matrimonio. Nos dieron a probar dos tipos: uno de muelles (que en teoría no se nota nada), pero no acabó de gustarme. El de viscoelástico nos gustó más. En mi opinión, el de Dormity nos quiso mostrar dos modelos diferentes para comparar y convencerme del modelo que más me gustaba. No lo sé, pero la verdad es que es una cuestión de sensaciones. A mí, los colchones de muelles no me gustan tanto. En cambio, los viscoelásticos los encuentro mejores. Más cómodos.
  • Sobre la atención: había recibido diferentes opiniones sobre Dormity, pero la experiencia que tuve ha sido genial. No solo por el chico de la tienda, si no porque me entregaron el colchón y me retiraron el antiguo sin ningún problema. Un servicio muy bueno de principio a fin. Sin ningún problema. Todo lo contrario, muy felices por la experiencia y asesoramiento recibido.

Recomendación Extra

El canapé. Casi me lo olvido. Fue una de las sorpresas que nos llevamos y que nadie me comentó. Así que lo comparto con vosotros. Cierto es que no estaba en mis especificaciones, pero también nos hacía falta un canapé (ya que cambiamos el dormitorio…).

Mi recomendación es la siguiente

Para tallas grandes ,es conveniente tener dos canapés unidos en lugar de uno. Me explico: en nuestro caso, que era de 2metros x 2metros, hemos comprado dos canapés de un metro de ancho por dos de largo unidos por medio. Cada uno de ellos se abre independientemente o los puedes abrir a la vez. No tenemos peleas por el espacio ocupado ahora. Pero la principal razón es la siguiente (y es totalmente cierto): los canapés que son tan anchos no aguantan tan bien el paso del tiempo y pueden acabar rompiéndose por el centro ya que, aunque tengan refuerzos, tienden a combarse. Y por lo tanto, el colchón también.

Estuvimos mirándolo y preguntamos incluso a un carpintero que nos confirmó este detalle. Así que os dejo este último consejo para los que estéis buscando un colchón de matrimonio. Finalmente, en mi opinión, Dormity, es el sitio ideal para ir, como mínimo, a informarse. Y si compráis, solo os puedo decir que nosotros lo hemos hecho y estamos muy contentos.