La mosquitera es una de las mejores soluciones para el hogar, gracias a ella evitas que los mosquitos y otros insectos puedan entrar en el hogar, permitiendo que el aire exterior refresco los espacios y manteniendo la privacidad al mismo tiempo.

Para que las mosquiteras sean capaces de proteger tu vivienda, las debes instalar de la forma correcta, evitando cualquier espacio que puedan usar los mosquitos e insectos.

Instalar una mosquitera fija

La mosquitera fija es una de las más usadas en las puertas y ventanas del hogar. Ante la llegada del verano, es la mejor opción para mantener los espacios frescos y protegidos de los mosquitos.

La instalación de la mosquitera fija no es tan complicada, no requiere de herramientas especiales, o de experiencia.

instalar mosquitera

Lo primero es tomar las medidas de la ventana o puerta donde se colocará la mosquitera magnética es un paso importante antes de comprarla, de lo contrario se debe volver a comprar, para que se ajuste a la perfección.

Hay que medir el largo y el ancho de la zona donde se instalará, asegúrate de que sean las medidas exactas. Se recomienda comprar la mosquitera con unos centímetros adicionales, y compararla con la puerta o ventana antes de instalarla.

También es importante limpiar la superficie donde se instalará la mosquitera, quitando residuos o suciedades que afecten su colocación. Despeja el espacio para trabajar con tranquilidad, quitando las macetas, adornos, y demás elementos que compliquen su instalación.

Lo siguiente es fijar la mosquitera, por lo general, cuenta con una sujeción de fábrica que se adhiere muy bien a las superficies de ventanas o puertas.

En el caso de no contar con la sujeción de fábrica, puedes elegir la opción de tu preferencia para fijarla, adhesivos como la silicona o el taladro. Cualquier método es válido, siempre que sea capaz de mantener el peso de todo el conjunto.

La mosquitera que compres debe incorporar un manual de instrucciones, de esta manera es más sencilla su instalación.

Consejos para su instalación

Cuando compres la mosquitera, lo recomendado es ir a una tienda especializada de bricolaje, así aseguras un producto de mayor calidad y asesoría profesional para elegir la indicada.

Aunque el precio de la mosquitera puede ser mayor, la posibilidad de contar con un producto más resistente y de mayor durabilidad, lo hace ser una mejor inversión.

Si la mosquitera es de uso temporal, lo mejor es usar un adhesivo para retirarla con facilidad cuando acabe el verano. Para un uso a medio y largo plazo, elige un método de fijación más fuerte.

Si cuentas con una varilla, la puedes usar para fijar la parte inferior. Gracias a esto, el peso evitará que se suba la mosquitera y la tensará mejor, de esta manera no quedarán espacios por los que pasen los mosquitos.

Instalar una mosquitera enrollable

mosquitera enrollable

La instalación de una mosquitera enrollable es igual de fácil que la fija, sin embargo, hay varios consejos útiles a aplicar para obtener un mejor resultado.

La mosquitera enrollable es más recomendada para las ventanas que para las puertas, de lo contrario afectará su funcionalidad. Si se van a colocar en las ventanas, tienes que elegir si instalarla entre la ventana y la persiana, o directamente detrás de la persiana.

En el caso de elegir entre ventana y persiana, hay que medir el grosor y la altura de la ventana. El hueco tiene que ser mayor a 46 mm para que sea viable la instalación. Si eliges instalar la mosquitera detrás de la persiana, debe contar con un espacio superior a 46 mm, con esto no hay problema con la instalación de los cabezales.

Para la mosquitera enrollable, el método de fijación recomendado es atornillar los cabezales a la pared. Otra forma de fijarla es con los clips de sujeción de techo, aunque es la segunda opción a considerar si no puedes con el primer método.

Si cuentas con una ventana con una zona inferior fija, debes usar las guías laterales para fijar la mosquitera, fijando entre la separación de la ventana y el fijo interior. Es un método poco convencional, pero efectivo para mantenerla bien instalada.

Además, cerrarás la ventana de forma hermética sin bajar la mosquitera del todo cuando la quieras cerrar.

Una instalación más profesional

Cuando compras la mosquitera en una tienda especializada, tienes la opción de elegir el servicio de instalación profesional.

Se trata de una buena opción si debes instalar varias mosquiteras en puertas y ventanas, de esta manera garantizas que quede en las mejores condiciones, evitando perder la inversión realizada.

Los profesionales de la tienda cuentan con experiencia en este proceso, por lo que son capaces de colocar cualquier tipo de mosquitera en distintos tipos de ventanas y puertas, encontrando siempre una solución para los casos más complicados, y asegurar así la mayor efectividad en la instalación.

Además, los profesionales disponen de las herramientas necesarias para fijar las mosquiteras en puertas y ventanas con la mayor dureza, para que no se caigan durante el tiempo de uso.

Incluso la tienda ofrece un servicio de reparación para mantener las mosquiteras en óptimas condiciones, alargando su vida útil.