Las actividades rutinarias en algún punto de nuestras vidas llegan a agotarnos demasiado, por lo que necesitamos en ocasiones algo que nos permita sentirnos vivos nuevamente, hacer una escapada de aventuras que nos permita reconectarnos con nosotros mismos.

Opciones para salir a disfrutar un poco de lo que nos perdemos día a día son muchas, pero las mejores son aquellas que se realizan en la naturaleza, las que se hacen al aire libre, y es por ello que muchas personas se deciden a incluirlas en sus días de aventuras.

Si no has pensado qué puedes hacer no te preocupes, en este post te vamos a dejar 5 ideas para una pequeña escapada de aventuras, las cuales seguro te encantarán y querrás realizarlas lo más pronto posible.

Descubre las mejores 5 ideas para una pequeña escapada de aventuras

¡No lo pienses mucho! Organiza tu escapada de aventuras y echa un vistazo a las opciones que te detallaremos en los próximos apartados, para que consigas reconectar contigo mismo, de modo de que tengas más energía para continuar con tus actividades de rutina.

1.      Barranquismo

En los años 90 se volvió muy popular uno de los deportes de aventura ideal para quienes desean escapar de la rutina, el barranquismo, el cual consiste en el descenso caminando a lo largo del cauce de un río que puede llevar agua o estar seco, y donde los participantes se pueden conseguir con varios tramos con algunas dificultades.

Se trata de una actividad deportiva que se encuentra en pleno apogeo, por ello cada vez hay más personas interesadas en practicarlo, sabiendo que en su camino tendrán que saltar pozos, hacer rapel, deslizarse por toboganes, nadar, entre muchas cosas adicionales, pero que sin lugar a dudas les colocarán la adrenalina a tope.

Aunque el barranquismo por lo general se realiza en los meses cálidos del año, es un deporte que se puede hacer en cualquier época, y para ello solo necesitas tener el equipo adecuado, sobre todo si decides escaparte durante el invierno, ya que necesitarás de un traje seco para ello.

Puedes hacer barranquismo en solitario si lo deseas, pero lo ideal es que esto sea cuando adquieras un nivel avanzado dentro de este deporte, así que en un principio te recomendamos hacer un grupo con familiares y amigos para que todos disfruten de la escapada de aventuras.

2.      Escaladas

Otra excelente idea para una escapada de aventuras son las escaladas, una actividad deportiva que además te permitirá disfrutar de zonas muy hermosas, bien sea que decidas hacerlo en roca, o en las vías ferratas.

Esta es otra actividad con más auge y forma parte de las más demandadas del momento, pero que solo te la recomendamos si no tienes miedo a las alturas, ya que tendrás que ascender a lugares con una altura a la que quizás jamás hayas llegado en tu vida.

Gracias a este deporte combinarás la emoción y la adrenalina mientras disfrutas de la naturaleza, lo que sin duda será una excelente escapada para reconectarte con ella, pero sobre todo para conseguir nuevamente tu norte.

3.      Rafting

Para los apasionados de las aventuras en el agua, practicar rafting puede ser una de las mejores ideas para una pequeña escapada de aventura, y que será posible por las múltiples ofertas de turismo que hay para los interesados en hacerlo.

En los últimos años el rafting se ha convertido en uno de los deportes favoritos de los aventureros, el cual consiste en el descenso por ríos en grupo, y para lo cual necesitan utilizar balsas neumáticas, además de un equipo de seguridad para su protección.

Mientras las balsas van bajando por el río, el equipo tendrá que luchar con la corriente con la ayuda de sus palas, para así conseguir llegar hasta el final, pero siempre sorteando los obstáculos que se pueden encontrar en el camino, tales como troncos y piedras.

Hay rutas de rafting para principiantes y otras que son para quienes ya cuentan una vasta experiencia en el deporte, por lo que no tendrás que preocuparte en ese sentido, en cualquier caso podrás hacerlo, y será toda una experiencia gratificante para ti.

4.      Parapente

No todo tiene que ser en tierra, también hay escapadas para disfrutar de la naturaleza desde el aire, como es el caso del parapente, una actividad deportiva que te permitirá surcar por los cielos como lo hacen las aves que ves todos los días desde tierra.

Planear por los cielos es uno de los sueños más grandes que todos llegamos a tener, pero para ello necesitarás de un equipo especializado que lo haga posible, y en un principio también deberás tener el apoyo de una persona experta que te acompañe, para que así termines el viaje sin ningún tipo de contratiempo.

Hay muchos lugares hermosos que ofrecen clases de parapente a los que podrías ir, pero eso no es lo importante, lo que sí debe ser de tu interés es recibir la preparación adecuada para que sea posible, así que busca la mejor empresa que ofrezca clases de parapente y prepárate para la pequeña escapada de aventuras que estás necesitando.

5.      Surf

Y finalizamos este post con el surf, una actividad deportiva muy conocida por todos y en la cual disfrutarás al dominar las olas del mar, y que puedes hacerlo sin importar el nivel de experiencia que tengas, pero siempre y cuando elijas una playa que tenga un oleaje seguro para ti.

Hay playas que son de uso exclusivo para los surfistas, pero te recomendamos que antes de esa escapada de aventuras busques más información al respecto, para que así consigas disfrutar al máximo la experiencia de este deporte.