La personalización de detalles y regalos, como el bolígrafo personalizado de la empresa francesa Avecvotrelogo, es algo que se extiende a mucho más que simplemente dar la bienvenida a un cliente. Se trata de usar datos para crear una experiencia convincente que aliente al cliente a tomar medidas y volver de nuevo.

Un bolígrafo personalizado es siempre la mejor opción

El problema es que muchos vendedores están abrumados por el gran volumen de datos recopilados y mucho menos saber qué hacer con esos datos.

El problema con los datos grandes es este: demasiado, demasiado lento, demasiado complicado. En el otro extremo del espectro, hay compañías que deliberadamente optan por no exprimir hasta la última gota de información de sus clientes, sino más bien controlar sus comportamientos y fidelizar.

Determina el regalo que le gustará al cliente

Al momento, recuerda que hay que determinar sus preferencias y para eso hay que ponerlo a elegir entre opciones.

La personalización es algo importante en todo ámbito, como en los sitios web y también ha tenido un impacto en las aplicaciones. También cuando quieres mostrar a un cliente cuánto lo aprecias y por eso un bolígrafo personalizado es lo mejor porque es útil para todos, nos gustan y tiene diversas formas.

Cuando regalas empresarialmente, también fomentas la retroalimentación y comentarios para ayudar a solidificar una relación profesional inteligente, integrando una estrategia que implica aspectos sociales.

Prácticamente cualquier empresa puede aprovechar estas formas de fidelizar y educar al cliente con ofertas atractivas que los clientes consideren relevantes. De hecho, una personalización mal orientada puede irritar a los clientes.

Suena bastante fácil, ¿no?

Incluso un simple regalo como un bolígrafo personalizado da la oportunidad de obtener información personal, siempre y cuando sea beneficioso para ellos y utilizados de manera responsable por la empresa.

Lamentablemente, la mayoría de las políticas de privacidad de la compañía están tan arraigadas en el marketing de tipo tradicional que no es de extrañar que los clientes se muestren recelosos para divulgar sus datos.

Los esfuerzos de personalización causan un mayor impacto

Por supuesto, un regalo personalizado puede incidir en la conversión y esto se puede aprovechar para reforzar los lazos comerciales. Incluso con un regalo personalizado puedes promover al contenido de tus redes sociales y ya sabemos que estos medios sociales son una fuente de información instantánea y relevante sobre tus clientes.

Con un detalle personalizado puedes llamar la atención a otros aspectos de tu marca, siempre con un sentido de marketing y social.

Todo avanza hacia la personalización, ¿por qué no te unes a ese vagón?

Hace poco Netflix lanzó su perfil de personalización, lo que elimina la molestia de compartir una cuenta en una casa de varias personas.

Esto permite que cada miembro de la familia cree y personalice las recomendaciones que vienen a ellos. Si el mundo avanza en esa dirección entonces empresarialmente debes hacer los mismo y basta con un bolígrafo personalizado para que los demás vean que vas claramente hacia ese rumbo.

Como puede ver, la personalización no se trata sólo de gastar, sino crear una conexión emocional para hacer las relaciones comerciales más cómodas.