Los cerrajeros en Barcelona te ofrecen una gama de servicios relacionados con la apertura, el cambio, mantenimiento y ajustes de dispositivos de bloqueo para clientes públicos y privados y es que estos pueden trabajar desde una tienda, en una red de cerrajeros agrupados en una compañía y con presencia online.

Los cerrajeros en Barcelona están más capacitados que en otros lugares

Estos utilizan sus habilidades de trabajo con el metal, aunque la mayoría del trabajo se complementa con el cambio de piezas pre-fabricadas. Ser un cerrajero implica una buena gama de actividades.

En cualquier lugar del mundo, las tareas comunes de un cerrajero incluyen:

  • Operar un servicio a través de un negocio freelance o basado en tiendas físicas
  • Responder a llamadas telefónicas y dar cotizaciones a los clientes
  • Viajar con el equipo adecuado para llevar a cabo el trabajo
  • Uso de herramientas para completar trabajos como cambiar cerraduras
  • Investigación y práctica con diferentes mecanismos de seguridad
  • Estar alerta para responder a situaciones de emergencia
  • Comercialización de un servicio a través de diferentes canales de comunicación y de boca en boca
  • Mantenimiento de herrajes de puertas tales como bisagras

El precio que cobran

Algunos cerrajeros son empleados por las empresas más grandes con un salario conjunto y que aumenta de acuerdo con la experiencia, pero la mayoría trabajan de manera independiente, por cuenta propia y por lo tanto ganan una remuneración variable, dependiendo de la cantidad y el tipo de negocio.

Por lo general, este es un trabajo que atrae diferentes tasas y en muchos casos los cerrajeros te darán una cotización para un trabajo específico, pero en algunos casos el cerrajero puede optar por cobrar una tarifa por hora.

Responsabilidades

Los cerrajeros completan cursos que les permiten tener acceso a un cúmulo de conocimientos para tener puertas seguras y por lo tanto tienen la responsabilidad de utilizar sus conocimientos en el mejor interés de sus clientes y no permitir que la información o herramientas caigan en manos equivocadas.

Además, es importante el buen uso de herramientas para no causar más daño del debido a un dispositivo de seguridad.

Cualificaciones

Las cualificaciones en el mundo de la cerrajería caen en una zona gris, ya que no hay un único órgano que establezca parámetros a nivel mundial y de hecho no existe alguna cualificación única para operar de modo profesional.

Existen varios gremios que ofrecen cursos en una variedad de niveles y el nivel de credibilidad en cada caso depende en gran medida de la reputación y el historial de la organización en cuestión. Un certificado de cualificación en cerrajería se puede obtener en un centro de formación en cuestión de semanas, pero los conocimientos prácticos y la experiencia son más difíciles de alcanzar y, en última instancia, lo más importante es el trabajo en sí.

Buenas habilidades

Ser un cerrajero requiere de una buena gama de habilidades, incluyendo:

  • Destreza manual y pensamiento práctico
  • Una buena comprensión de los mecanismos de bloqueo y seguridad
  • Interés en cerraduras y llaves
  • Buenas habilidades de servicio al cliente
  • La capacidad de utilizar una gama de herramientas especializadas

¿Sabes en qué lugar del mundo se necesitan más cerrajeros?

La ciudad de Nueva York, en los EE.UU es el lugar donde más se busca contactar con cerrajeros para abrir puertas de locales y hogares, coches, reparar y cambiar dispositivos. Esta ciudad no duerme, al igual que sus cerrajeros.