Todos los días, todos los que trabajan pasan mucho tiempo en su oficio; dedicando las horas que estipula el estado, pero incluso no se separan de sus trabajos en cuanto llegan a casa, así que sigue nuestro consejo, ya que hay razones para tomarse un descanso que son beneficiosas para el negocio y la salud.

Razones para descansar mientras se trabaja

Trabajar fueras de las horas laborales o en exceso es una práctica normal entre trabajadores emprendedores y bien vista por muchos.

Así que ¿es bueno realizar descansos mientras se trabaja? Los doctores e investigadores de la University of Toronto Rotman School for Business han publicado un estudio acerca de análisis al rendimiento de diferentes trabajadores.

descansar el en trabajo es positivo

Desentendimiento cognitivo

Estos trabajadores intentaron equilibrar sus vidas personales (con la pareja, la familia, los problemas cotidianos) con la vida laboral y académicas.

Aquellos que participaron y seguían el desentendimiento cognitivo, que es cuando los problemas son alejados y la mente se enfoca en tareas con casi o nada de relación con dichos problemas, fueron los trabajadores con mayor éxito.

Estas personas lograron hacer las tareas correspondientes de manera más activa, más rápida y mejor que las personas que se negaron a descansar en su jornada laboral. El desentendimiento cognitivo puede parecer una pérdida de tiempo cuando se está tratando de levantar o construir un negocio, pero tiene lógica.

La importancia del desentendimiento cognitivo

Muchos piensan que tomar descansos durante el trabajo es una excusa para los perezosos, que suena como un lujo innecesario o como u retraso para todo negocio; pero no es así, pensemos en el poder del subconsciente, ya que el subconsciente tiene 800 veces más poder que la mente consciente.

El cerebro consciente es limitado en cuanto a su  capacidad para resolver problemas, siendo entonces que el desentendimiento cognitivo es igual de importante para el desenvolvimiento y éxito del negocio.

mejorar tu productividad laboral

¿Cómo practicar el desentendimiento cognitivo?

Alejar la mente de los problemas, le da el espacio al cerebro para tener momentos creativos debido a que el subconsciente tiene en ese momento la capacidad para trabajar en los problemas sin crear un ‘’hoyo negro’’ o desgastar mentalmente.

El desentendimiento cognitivo significa que el cerebro se relaja o ‘recarga batería’, cosa que facilita pensar más tarde en el problema con nuevas energías y perspectivas más claras.  Cualquier tipo de hobby o práctica saludable (correr, yoga, bucear, esquiar) permite crear la conexión entre subconsciente con el cerebro, haciendo posible el desentendimiento cognitivo.

Beneficios que trae el descanso en el trabajo

  • El sentimiento grato de frescura y nuevas energías.
  • Los movimientos permiten el flujo de sangre controlado y adecuado para la salud.
  • Durante el trabajo extensivo, los ojos tienden a cansarse y provocar malestar. Para evitarlo, alejarse de luces y pantallas durante unos minutos y parpadear continuamente.

La mente se acostumbra rápidamente a lo que ve durante mucho tiempo, por lo cual hace más difícil que se entere de aspectos importantes. Tomarse un descanso permite pensar al cerebro con claridad al momento de volver al trabajo y notar esos puntos que pasaban desapercibidos.