Un suceso que está generando cada vez más adeptos en épocas de frío son los jerseys navideños y con el paso de los años se va agrandando la propuesta en cuanto a diseños, colores y características de estas prendas que están compuestas en su mayoría de lana tejida.

¿Qué es un jersey navideño?

Jerseys navideños

En este artículo te explicaremos qué es un jersey navideño y cómo se originaron, además de conocer sus materiales y por qué en los últimos años se han convertido en un boom.

El jersey navideño es un estilo de ropa que se usa para la época de fiestas navideñas en varias partes del mundo, pero tiene sus orígenes en estados unidos y Canadá.

Se trata de un suéter hecho en algodón que presenta diferentes colores y diseños que remiten a la navidad, que van desde imágenes de pinos navideños, renos, decorativos de la navidad y colores que también tiene que ver con esta época del año, donde predominan el verde y el rojo, sumados a otros tonos.

Cuando surgieron no eran de mucha popularidad, pero con el paso del tiempo se fueron convirtiendo en una gran idea y las marcas importantes fueron incorporando y agrandando su oferta acorde a la demanda creciente junto a sus cestas navideñas.

¿De dónde vienen los jerseys navideños?

Aunque las tendencias a utilizarlos en España llevan poco más de cinco años el comienzo de la utilización de jerseys navideños se remonta a fines de los años 80 en el Reino Unido.

Pero no fue hasta mediados de los 90 y principios de la década del 2000 que el jersey navideño logró mayor repercusión a nivel mundial.

Este suceso en realidad viene emparejado con diferentes películas de Hollywood en las que se ve a los personajes principales utilizándolos. Podemos recordar la película cómica “Dos tontos muy tontos en la que los personajes utilizan estos jerseys, pero la película que sin dudas generó la extrema repercusión de este tipo de prendas fue Bridget Jones, de principios de los 2000, en el que el personaje que le da nombre al filme utiliza diferentes estilos de jerseys navideños con diseños que maravillaron a todo el mundo.

Esa película fue una estrategia de marketing muy efectiva y los fabricantes de Estados Unidos y todas las zonas del planeta en las que para épocas de navidad hace frío se subieron a este boom, generando diferentes estilos e inscripciones acorde a cada lugar.

Hoy son tan importantes y conocidos que en muchos lugares se suelen hacer fiestas temáticas en las que el código de vestimenta es llevar puesto sí o sí un jersey navideño.

¿Cuáles son los materiales de elaboración de un jersey navideño?

Vistiendo un jersey navideño

Si bien a simple vista parece una obra artesanal muy elaborada y por cierto lo son, los materiales para realizar un jersey navideño no presentan muchas complicaciones, sino que más bien es algo simple para desarrollar.

Para elaborar tu jersey favorito solo necesitarás Hilo, Lana, aguja, silicón caliente y hojas de fieltro. Todos materiales a los que tenemos fácil acceso, sin resultar muy costoso. Por lo que no existen muchos impedimentos para llegar a realizarlo, en el caso de que seas un avezado en el arte del tejido.

Si uso un jersey navideño ¿estaré a la moda?

En los comienzos de la fabricación de estos jerseys navideños estos estaban particularmente orientados al público juvenil, por lo que era muy común en Norteamérica que los padres les compren a sus hijos estas prendas para pasar las épocas festivas de fin de año.

Lo cierto es que con el boom posterior a la utilización de jerseys navideños por parte de figuras del espectáculo mayores de edad, estos pasaron a ser una moda también para los más grandes. Así que hoy en día no es extraño ver a todo tipo de personas llevando con orgullo sus diseños de jerseys e incluso podemos ver abuelos y abuelas usándolos.

Esta es una moda utilizada por todo el mundo por la comodidad que generan, ya que sirven de abrigo justamente para esa época festiva del año, en la que las bajas temperaturas azotan a todo el hemisferio norte.

Esta moda que convirtió a los jerseys navideños en una prenda usada por cualquier persona, también se le suma que ahora se utilizan en cualquier época del año.

Es decir, si tienes un poco de frío en otra época que no sea la de navidad, también podrás utilizar tu jersey a modo de abrigo y nadie te dirá que estás fuera de época del año. Por el contrario, te elogiarán el diseño.

El jersey navideño se convirtió en una prenda para cualquier situación de tu vida. Lo puedes utilizar para ir a una fiesta, una reunión familiar, puedes ir al trabajo con uno de ellos o simplemente estar en tu casa para afrontar un día frío de la manera más cómoda posible.

En conclusión, no debes esperar a las épocas navideñas para gozar del abrigo y la comodidad de un jersey navideño. En cualquier momento del año que lo vistas te sentirás bien y todo el mundo elogiará el diseño de jersey, así que disfrútalo sin restricciones.