Con los avances tecnológicos el mundo se mueve a un ritmo acelerado, lo que obliga a adaptarse a las nuevas necesidades del hogar. En materia de lencería y/o ropa de cama, el marketing es importante para saber distinguir determinadas marcas de la competencia y el negocio de publicitar una funda nórdica tiene muy buen impacto entre la gente.

Las fundas nórdicas son un producto ideal para promocionar

Cuando pensamos en el marketing y sus técnicas, nos damos cuenta que la promoción de fundas nórdicas encaja bien con las técnicas actuales de mercadotecnia.

1.- El producto: se debe enfatizar de una manera amplia y sencilla todo lo relacionado con el producto, sus diferentes aplicaciones y usos de acuerdo al gusto de las personas.

2.- Descripción del producto: se debe informar de forma detallada la utilidad del producto, para que sirve y los beneficios que aporta el uso del mismo.

3.- Los materiales: de una manera concisa se enumerarán los materiales (en este caso, la elaboración de las fundas nórdicas). Se explica la forma del montaje, así como los tipos de tela recomendados para su elaboración, de manera que el público quede enganchado con sus ventajas.

4.- El mercado: se debe tomar en cuenta la competencia que exista en el mercado en cuanto a las promociones del producto (fundas nórdicas).

De esta manera se diseñan nuevas estrategias de promoción y ventas y así se ganan clientes poco a poco. Con sencillez pero con un lenguaje que cale en el consumidor, se podrá lograr el objetivo.

Las tiendas en cadenas, así como los hipermercados y lugares donde el tránsito de personas sea muy grande, facilitan la exposición a productos novedosos, siendo una buena opción para el mercadeo.

5.- Los clientes: hay que saber dónde están. Es mucho más beneficioso colocar un tipo de producto en las cadenas de mercados relacionados con el campo textil (como por ejemplo en tiendas que trabajen con el ramo de la decoración si se trata de fundas nórdicas). También hay que saber vender los diseños, modelos y colores, además de los beneficios que aportan.

6.- Preparar un buen plan de ventas: el último paso que se debe tomar en cuenta a la hora de promocionar un producto es la preparación de un efectivo plan de ventas, que debe consistir en una buena publicidad a través de volantes o folletos, propagandas por los diferentes dispositivos móviles así como prensa escrita, y la efectividad en la atención del cliente será casi inmediata.

Otros factores a tener en cuenta

Otros factores a considerar son las temporadas que favorezcan su uso, como tangibles a tomarse en cuenta, ya que la competencia tiende a reducir precios, facilitando la oportunidad de aumentar las ventas.

Ofrecer servicios de entrega es una buena manera de captación de clientes, facilitando su traslado y ahorrando tiempo y dinero al cliente, así que no es difícil imaginar que productos como las fundas nórdicas, y su venta, se adapten perfectamente al marketing de hoy y tengan un buen éxito para la venta y promoción.