Después del nacimiento de la primera enciclopedia web de animales y que fue todo un éxito, se dio paso a la creación de otro tipos de espacios sobre animales, así que hoy en día es más sencillo buscar información sobre cualquier especie, por extraña que sea.

El nacimiento de la enciclopedia web de animales

Hace unos treinta años aproximadamente, una gran cantidad de estudiantes se encontraban realizando un proyecto acerca de la ciencia que incluía una revisión a la muy conocida Enciclopedia Universal, con unos 22 volúmenes que se pueden encontrar en cualquier lugar y que por lo general en muchos hogares se suelen tener, al igual que ocurre en las bibliotecas de las escuelas.

Pero en la actualidad nos podemos encontrar con un sitio web llamado “Enciclopedia de la vida “o también conocida por sus siglas en ingles EOL, que le brindan la posibilidad a todos los estudiantes de tener toda la información necesaria acerca de cada uno de los seres vivos del planeta, lo que representa mucho más contenido en comparación a los 22 volúmenes antes mencionados.

Bob Corrigan, quien es el director de esta idea, comentó que “el conocimiento de toda la biodiversidad se encuentra dispersa en todo el mundo, en bases de datos, guardada en cajones o en la cabeza de la gente”. “Si vuela se arrastra, se crece tiene esporas o si se trata de cualquier especie viva, queremos tener un lugar para ponerlo todo junto”.

A pesar de que esta enciclopedia web de animales solamente tiene unos 5 años de edad, ha tenido la oportunidad de acercarse a la cantidad de un millón de páginas vistas, páginas en donde se puede encontrar información acerca de las especies, desde cada uno de los nombres que tengan, hasta todo el contenido para saber acerca del habitar de cada una de ellas.

La creación de este tipo de enciclopedias fue una gran noticia

Por otra parte, no simplemente habla de los animales, también menciona información acerca de los hongos, como por ejemplo podemos mencionar a la Armillaria solidipes.

En el mundo podemos encontrar una cantidad de 1,9 millones de seres vivos que han sido descubiertos, aunque según dicen los científicos, existen entre unos 3 y 10 millones que están por descubrir, así que Bob Corrigan en conjunto con Erick Mata tienen la meta de describir cada una de las criaturas vivas en su página web.

En el momento en que la página se subió a internet, vieron que el púbico principal que pensaban en tener no era solo los científicos, sino que poco después todo sufrió un cambio para poder llamar la atención tanto de los científicos, como de estudiantes y cualquier persona del público en general.

Descubre otra forma de aprender sobre la vida de las especies

Por otra parte también podemos decir, que la página incluye vídeos y fotos de una gran cantidad de criaturas, aparte que también podemos encontrar descripciones en varios idiomas, como el inglés, español y el árabe.