Las puertas representan uno de los principales elementos de seguridad tanto en nuestro hogar como en los negocios, fabricas, industrias y cualquier otro tipo de establecimiento.

Las tendencias nos han llevado a que las puertas de aluminio empiecen a copar todo el mercado, ya que tienen un precio mucho más económico y pueden ser igualmente resistentes y seguras que cualquier otro material.

¿Qué es lo que se lleva en puertas de aluminio?

Con el paso de los años, las puertas han ido cambiando sus modelos y diseños, así como el material y gracias a los avances tecnológicos que han apuntalado la comodidad, seguridad y elegancia.

Quizás quieras conocer las últimas tendencias en puertas de aluminio, así que ponte comod@, que te hablaremos de los diferentes tipos de puertas de aluminio.

Tipos de puertas de aluminio

Las últimas tendencias en puertas de aluminio son multiusos y sirven para el hogar u oficina.

Para espacios cerrados: la tendencia se dirige al diseño de puertas que faciliten la entrada y salida de las principales áreas del hogar, tales como habitaciones, baños y cocinas.

Para los baños se diseñan puertas de aluminio combinadas con espejos, permitiendo la doble funcionalidad, protección y amplitud, además de la decoración de acuerdo al estilo y modelo que se elija.

Las habitaciones generalmente son decoradas con puertas de madera, sin embargo con el tiempo se deterioran. Las últimas tendencias invitan a renovar e innovar espacios con la puesta de puertas de aluminio que brindan la misma elegancia y estilo que las de madera. Vienen en variedad de colores para permitir la armonía del espacio sin tener que recurrir a gastos extras en puertas y ventanas que combinen con la decoración.

Para espacios abiertos: como balcones, terrazas y patios donde la calidad y firmeza del aluminio que permiten el aguante tanto del sol como de la lluvia y otros factores ambientales.

Para dividir espacios: la tendencia hoy en día es colocar puertas en espacios divididos, para, de esta manera, aprovechar tanto como se pueda del área y permitir crear un lugar adicional para diferentes propósitos dentro del hogar, garaje, oficina, etc.

Para guardar utensilios de cocina: las cocinas presentan un nuevo estilo en decoración, permitiendo la entrada de puertas de aluminio con cristales para guardar utensilios de cocina y al mismo tiempo decorar el espacio, dando un aire muy moderno.

Beneficios de las puertas de aluminio

Las nuevas tendencias en puertas de aluminios se adaptan a estos tiempos y brindan mayor comodidad y facilidad de uso:

  • Su material: el aluminio es un elemento liviano y muy resistente al óxido, por lo que garantiza mayor durabilidad y seguridad. El aluminio por ser liviano permite una mejor manipulación, sobretodo en niños y personas adultas, y evitando de esta manera el realizar un esfuerzo extra.
  • Fácil mantenimiento: por ser un material libre de óxido, las puertas de aluminio son fáciles de limpiar, solo con mojar un paño con agua y detergente remueve las manchas y sucios más rápidamente.
  • Mayor durabilidad: este material es de mayor vida útil, ya que es un material difícil de dañarse.
  • Variedad de estilos y colores: la tendencia de hoy en puertas de aluminio permite la versatilidad y estilos, así como sus modelos innovadores combinados de forma elegante y funcional.