Los términos anglosajones en muchas ocasiones suelen confundirnos de gran manera, dificultando así nuestro proceso de entendimiento y aprendizaje. Muchos piensan que es muy complejo, sin embargo es todo lo contrario.

Aprende lo que es y para qué sirve el Bowl Feeder

Un ejemplo de ello es el concepto de Bowl Feeder, que habla sobre los alimentadores vibratorios que se utilizan en las líneas de producción, básicamente en los sistemas de alimentación . Son escritos en inglés debido a que la mayoría de fabricantes son de esos países.

Hoy es tu día de suerte porque te hablaremos acerca de todo lo que necesitas saber acerca del Bowl Feeder. ¡No te lo puedes perder!

bowl feeder

¿Exactamente qué es un Bowl Feeder?

Es un término anglosajón que se utiliza principalmente para identificar a aquellos dispositivos o equipos utilizados para el ensamblaje del proceso industrial. Aquí forman parte una gran cantidad de componentes individuales que trabajan de manera conjunta para llegar al objetivo.

Es utilizado cuando una máquina necesita productos a granel y no puede obtenerla por sus propios medios. Aquí surgen dos opciones, transportarla mediante el esfuerzo humano o utilizar maquinarias computarizadas.

La primera alternativa podría parecer más económica, en la que contratas a una cantidad de trabajadores para que hagan esta labor diariamente, teniendo en cuenta el gran peso y riesgo que tienen estos materiales.

Por lo general las fábricas que no se han adaptado a las nuevas tendencias tienen muchos problemas con la línea de producción, retrasándose con sus pedidos y con sus clientes, significando así pérdida de dinero.

Mientras tanto está la otra opción de utilizar las máquinas que tenemos en la actualidad. Al principio podría parecer algo caro. Sin embargo es lo mejor que podemos hacer ya que automatiza todo el proceso de distribución y producción, pudiendo satisfacer a más clientes y tener mayor rentabilidad.

¿Cómo funcionan?

La característica principal de estas máquinas es que poseen una gran rampa transbordadora que es donde pasa los materiales a granel mucho más rápido que si lo hacemos manualmente. Seguramente has visto estas imágenes en cualquier fábrica que hayas visitado o visto en televisión.

Los motores que llevan en su interior hacen posible el traslado de un lugar a otro, sirviendo como alimentador o enlace entre dos puntos. Por este motivo es que es de vital importancia en las fábricas de la actualidad.

Hoy en día existen modelos mucho más amigables con el medio ambiente y con los mismos trabajadores, ya que necesitan menos mantenimiento y sus tamaños son más livianos, ajustándose así a las tendencias actuales.

¿Son necesarios?

Son indispensables en todos los procesos industriales en la actualidad. Muy pocos productos que vemos en nuestra mesa o casa no han pasado por alguno de estos equipos. Al principio parecían como un lujo que solo de los podían permitir las multinacionales, sin embargo esto ha cambiado rotundamente.

Los vibradores industriales o Bowl Feeder dan la posibilidad de atender grandes cantidades de materia prima en muy poco tiempo gran al sistema feeding system, además de que se reduce el riesgo de cometer algún error ya que son máquinas automatizadas.

Ventajas

Tener un Bowl Feeder dentro de nuestra organización nos da unas grandes ventajas que no podemos dejar de lado:

Ahorrar grandes cantidades de dinero a mediano y largo plazo, ya que una máquina sustituye cientos de trabajadores que estarían cobrando un sueldo fijo de nuestra nómina.

Además de la parte económica, tendrás más espacio en el trabajo, ya que hoy en día estas máquinas son mucho más pequeñas.

Tus empleados podrán concentrarse en actividades más livianas, posiblemente de operaciones y administración, dejando toda la parte pesada y riesgosa a los vibradores industriales.

No tendrás que darle casi mantenimiento ya que la mayoría de equipos no tienen lubricación.

Producirás grandes toneladas de material en pocos días, algo que sería imposible a la antigua. Imagínate toda la cantidad de dinero que le podría entrar a tu empresa solo con hacer esta inversión, ya que podrás atender a muchos clientes en un tiempo récord.

Como verás son demasiadas las posibilidades que se abren con un Bowl Feeder. La clave es entender cómo funcionan y lo beneficios que otorgan a largo plazo. No podemos dejar pasar esta nueva tendencia.

Aspectos a tomar en cuenta

Ventajas de un bowl feeder

Seguramente ya has tomado la decisión de adquirir un Bowl Feeder para tu organización. Antes de hacerlo tienes que tomar estos elementos en cuenta:

Las necesidades de tu empresa:

No todas las organizaciones son del mismo tamaño, así que deberás determinar cuántos materiales puedes trabajar para satisfacer a tus clientes. A partir de aquí elegirás el modelo ideal.

Presupuesto:

Así es, no podemos dejar de lado el aspecto económico. Recordemos que estas maquinarias son algo más costosas que el promedio, aunque la gran competencia ha hecho que disminuyan su precio.

La idea es que esta inversión no descapitalice el negocio, porque el retorno no será de la noche a la mañana. Hay que esperar un tiempo hasta que los empleados y todo el personal se adapten al equipo.

Sector:

La mayoría de sectores industriales utilizan continuamente los Bowl Feeder debido a todas las ventajas que ofrece. Sin embargo no siempre necesitaremos el mismo equipo, ya que hoy en día existen una gran cantidad de modelos dependiendo del área a trabajar.

Por esto es que debemos mirar el mercado y verificar nuestras necesidades antes de hacer la inversión.

El Bowl Feeder es uno de los términos más conocidos en el mundo industrial. Hoy aprendimos el por qué. Esperamos que tú también, ya que podría ser el inicio de una nueva etapa en tu empresa.