España es capaz de captar la atención y atraer a millones de turistas por una variedad de motivos, incluyendo su cultura, gastronomía, historia, museos y mucho más; pero algo por lo que destaca especialmente, consisten en sus variados y hermosos paisajes.

De este modo, aparte de poder disfrutar de todo lo que ofrece este país, numerosas personas deciden escoger el territorio español como destino para poder deleitarse tranquilamente con la vista de varios de los paisajes más extraordinarios que pueden encontrarse en todo el mundo.

Y una gran forma de hacerlo, claramente, es a través de los miradores, por eso, este post busca presentar algunos de los mejores miradores de España.

¿Cuáles son los miradores más destacados de España?

Alrededor de España es posible encontrar diversos miradores desde los cuales es posible disfrutar de panorámicas de postal, vistas increíbles, tanto de horizontes terrestres como marítimos, los cuales invitan a contemplar el infinito por varias horas, al mismo tiempo que permiten apreciar puestas de sol tan hermosas que logran permanecer para siempre en la memoria.

Pero considerando que existen tantas alternativas al momento de escoger un mirador de España para visitar, a continuación presentan aquellas que logran destacar por ubicarse entre las mejores al ofrecer vistas de las que es imposible apartar la mirada.

1.       Mirador del Río (Lanzarote)

El Mirador del Río, ubicado al norte de Lanzarote, se encuentra a una altitud superior a los 450m en la localidad de Haría; y frente al él se sitúan tanto el océano Atlántico como las islas La Graciosa y Chinijo.

Mimetizado en la roca del acantilado, se trata de un emplazamiento que guarda varios de los sucesos más intensos que tuvieron lugar durante la guerra por la posesión de Cuba entre EUA y España, durante el siglo XIX.

Cabe señalar que César Manrique es el creador de esta obra, el cual es conocido por ser un artista local que logró transformar la isla al conjugar arte y naturaleza.

2.       Los Balcones de Madrid (Ourense)

Los Balcones de Madrid se encuentran entre los mejores miradores que posee la Ribeira Sacra, en la cual el río Sil (afluente del Miño) se encajona en un profundo cañón; cabe mencionar que este mirador se ubica en Parada de Sil (Ourense), y su nombre proviene del hecho de que solía ser el lugar que las mujeres gallegas elegían con el fin de poder ver a sus maridos marcharse hacia la capital.

En este caso, es apropiado mencionar que resulta muy aconsejable acercarse a la barandilla de madera de este mirador al llegar al atardecer, ya que es posible apreciar como el color azul de las aguas cambia poco a poco, y se oscurece a medida que el sol se esconde.

3.       Los búnkers del Carmel (Barcelona)

Los búnkers del Carmel destacan por ser un escenario muy elegido por las parejas para las pedidas de matrimonio, especialmente en el momento en que se comienzan a esconder el sol.

Pero independientemente si es para hacer una declaración de amor, o para disfrutar de un pícnic con amigos, lo cierto es que este mirador destaca por estar entre los mejores lugares de España que existen para poder disfrutar de un momento único junto a personas especiales.

4.       Mirador del Salto del Gitano (Cáceres)

Ubicado en Cáceres, dentro del Parque Nacional de Monfragüe, se encuentra este mirador que posee un curioso nombre el cual proviene de una leyenda extremeña que cuenta que un bandolero gitano que era perseguido por la Benemérita logró llegar hasta la peña Falcón (es decir, al pico más elevado) desde el cual saltó al río Tajo a fin de llegar a la otra orilla, y poder escapar de los guardias civiles.

Estos quedaron petrificados debido a dicha proeza, la cual hizo que uno de ellos terminara convirtiéndose en piedra.

5.       Mirador del Fito (Asturias)

En la cima de esta plataforma fabricada con hormigón, la cual se alza sobre el Alto de la Cruz de Llames, es posible conseguir una extraordinaria panorámica de 360° de varios de los paisajes más asombrosos que existen en Asturias; incluyendo, por ejemplo, el parque de Ponga, el Parque Nacional de los Picos de Europa y también la localidad costera de Ribadesella.

Además, cabe decir que es posible acceder a este mirador con gran facilidad al viajar en coche.

6.       Mirador de San Nicolás (Granada)

El mirador de San Nicolás destaca por ser el mirador más popular que se puede encontrar en Granada, Andalucía.

El mismo se ubica sobre el histórico y bonito barrio del Albaicín, y desde él es posible apreciar tanto la Sierra Nevada como la Alhambra; de igual manera, cuenta con una de las más hermosas puestas de sol que pueden disfrutarse en todo el país.

7.       Mirador del Valle (Toledo)

Indudablemente, es posible decir que el mirador del Valle, en Toledo, destaca por ofrecer la mejor vista que se puede conseguir de dicha ciudad, y es que permite conseguir una panorámica sobrecogedora la cual abarca al río Tajo, el Alcázar, la catedral e incluso las murallas.

El mismo está ubicado a no muchos kilómetros de distancia del centro histórico de Toledo, justo en medio de un estrecho tramo de carretera.

8.       Miradores de Ordesa (Huesca)

Dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es posible encontrar diversos miradores ubicados alrededor de la punta del cañón de Ordesa, por lo que permiten apreciar unas extraordinarias vistas no solo de valle, sino también de los picos del parque.