La llegada de Halloween es un día que muchas personas esperan, en varios países del mundo se celebra este día como una verdadera tradición, decorando las casas con figuras de fantasmas y donde los niños salen a las calles a pedir dulces.

Los gatos negros en Halloween son muy apreciados

Sin embargo, esta época del año no es del todo buena para otros, cada año se esparcen rumores y leyendas urbanas que hacen referencia al sacrificio de los gatos negros en Halloween, aún no se tiene evidencia suficiente para confirmar estos hechos, no obstante, muchas familias toman medidas para proteger a sus mascotas de algunas personas crueles que se aprovechan de este día para hacer daño a estas hermosas criaturas.

Los gatos negros se encuentran en la lista de los animales que menos adoptan en los refugios, en la mayoría de los casos esto se debe a la muy mala fama que tienen estos pequeños felinos de tener mala suerte.

No obstante, existen registros que indican que con la llegada del Halloween se incrementa el interés por estas mascotas.

Existen muchos rumores de que en algunos países hay sectas satánicas que sacrifican gatos negros cada noche de Halloween, por este motivo gran parte de los refugios de animales toman ciertas medidas para proteger a los gatos estas fechas.

Octubre no es el día ideal para los gatos, ya que muchas personas solo aprovechan esta fiesta para aprovecharse de ellos.

¿Qué ocurre en los refugios de animales en Halloween?

Se ha confirmado que en muchos refugios para mascotas ha incrementado a cantidad de personas que adoptan a estos animales los días cercanos a Halloween, lo triste de esto es que cuando termina esta fecha los gatos adoptados van de regreso al refugio, aunque hay que decir que muy pocos gatos vuelven de nuevo al refugio, desaparecen como por arte de magia, lo mismo que sus dueños.

Con el propósito de impedir que se realicen estos posibles sacrificios, muchos refugios han tomado la decisión de posponer las adopciones de gatos negros hasta que finalice Halloween.

De igual manera, se les notifica a las personas que tengan estas mascotas en sus casas que las mantengan seguras y eviten que salgan, ya que los robos de estos animales se han incrementado en algunos lugares sobre todo durante la noche de Halloween.

Algunas personas se aprovechan de estos hermosos animales para utilizarlos como si se tratase de adornos para decorar las casas el día de Halloween. La gran mayoría piensa que de esa forma no están haciendo daño a los animales, pero se equivocan, no tienen ni la menor idea de lo traumático que esto puede ser para los felinos.

Por otro lado, se dice que los gatos de color negro se usan para realizar rituales y hasta sacrificios los días de Halloween, sin embargo se trata de un tema que no se toca mucho, a lo mejor por desconocimiento o quizás por miedo a las represalias.

Los gatos negros y Halloween

Es muy poca la información que se tiene sobre porque los gatos negros y Halloween se encuentran unidos de una manera tan estrecha, quizás sea por el hecho de que a estos animales les encante la noche, porque son muy sigilosos y también porque son muy buenos cazadores, sobre todo durante la noche.

El color negro al igual que la noche por mucho tiempo han sido símbolos del mal, esto se debe principalmente a los temores de nuestros ancestros.

Casi todas las viejas religiones paganas también relacionaban a este animal con el mal y los actos de brujería. Esto se prolongó hasta la era medieval, en la cual se afirmaba que las brujas se convertían en gatos negros a su propia voluntad. Por esta razón, estos pequeños felinos eran quemados junto con las brujas en las hogueras cuando eran acusadas de brujería.

Estos mitos y creencias han perdurado hasta nuestros días, dando como resultado la gran cantidad de figuras e imágenes relacionadas con los gatos negros que todos vemos en las casas el día de Halloween.

La realidad del gato negro

gatos negrosExisten muchos países en donde se ve al gato negro como un símbolo de la mala suerte, no obstante hay otras culturas donde se dice lo contrario. Por ejemplo, en las Islas Británicas y en Japón, se dice que estos animales atraen la riqueza a los hogares y la buena suerte y en Egipto adoraban a esos animales.

Por otra parte, además de la tradición y el mito que se encuentra alrededor del gato negro, existen algunas cosas que realmente son muy ciertas.

Son muchas las historias que abundan referentes al sacrificio además de mutilaciones provocadas a los gatos negros en Halloween. Si bien es cierto que cosas como estas no suceden habitualmente, lo más inteligente que podríamos hacer seria mantener a estos negros felinos dentro de la casa, por lo menos hasta que termine ese día.

El problema con las adopciones es otro de los problemas más frecuentes, además del hecho de utilizar a estos animales como si se trataran de adornos para las casas o como accesorio de un disfraz. Este es uno de los motivos principales por el cual muchos de los refugios para mascotas, no dan en adopción gatos negros los días previos a Halloween.

El Síndrome del gato negro

El término síndrome del gato negro hace referencia al hecho de que estos animales tienen una menor posibilidad de ser adoptados en comparación con mascotas de otro color. Esto se debe en gran parte a las supersticiones que se encuentran alrededor de los gatos negros.

La realidad es que muchos de los refugios para mascotas suelen estar repletos de animales de color negro y no entendemos porque, son animales muy nobles, cariñosos e inteligentes.

Lamentablemente esto no es ningún tipo de mito, más bien es la realidad pura y dura que sucede todos los años por esa fecha. Es más, este tipo de personas o “sectas”, utilizan diferentes animales de color negro para ser sacrificados, como perros y cabras.