Nuestros perros también necesitan de amor, atención y regalos que pueden usar en el día a día. No basta con solo alimentarlos y ya, necesitan algo que los identifique y sirva efectivamente en caso de perderse de tu hogar.

Top Mejores marcas de chapas de identificación para perros

Estamos hablando de las chapas para perros. Si miras en internet o cualquier tienda virtual de mascotas, encontrarás una cantidad exorbitantes de chapas en todos los modelos, diseños, colores, tamaños y demás. Pero al igual que cualquier otro objeto o producto que está a la venta, existen algunos que son mejores que otros.

La mayor parte del tiempo no nos detenemos a ver qué tan buena es la marca de los productos para perros que compramos, pero deberías hacerlo. Por suerte, hoy te traemos las mejores marcas en chapas para perros, para que así elijas lo mejor de lo mejor.

Chapas de la marca Berry

Puede que no hayas oído hablar de Berry, pero esta empresa se dedica a realizar productos para mascotas de buena calidad. Y en el caso de los collares y las chapas, estas pueden ser completamente personalizadas.

Dentro de las características más destacables de esta marca, se encuentra que:

  • La chapa es de acero inoxidable y viene en diferentes tamaños.
  • El anillo que conecta la chapa con el collar es igual de resistente que la chapa en sí, lo que lo hace idea para todo tipo de perros en cuanto al tamaño se trata.
  • Permiten escribir el nombre de la mascota y los datos de contacto del dueño. Tiene espacio suficiente como para utiliza 70 caracteres en uno de los lados.
  • El grabado es muy sencillo y ante la vista de cualquiera, es muy claro de leer.
  • Ofrece chapas en distintos diseños. Los más populares son las chapas con forma de goteo, corazón, escudos, huesos, redondos, entre otros.
  • Cada diseño de chapa tiene dimensiones y/o tamaños distintos. El más grande es la chapa con forma de hueso y el pescado.
  • La serigrafía es de buena calidad.

Como podrás notar, esta marca tiene bastante qué ofrecer. Muy pocos son los clientes y las personas que optan por Berry y no quedan satisfechos.

Sin embargo, tienes que ser muy cuidadoso a la hora de elegir esta marca, ya que si tienes un perro pequeño, la chapa puede quedarle un poco grande y ser muy pesada para tu mascota.

Placas y/o chapas de la Marca LYL

  • Esta es otra marca que se especializa en ofrecer chapas personalizadas hechas en material de acero inoxidable, y a diferencia de la marca anterior, esta ofrece la posibilidad de agregar mucha más información, lo cual puede ser muy útil si quieres agregar al más que solo tu número telefónico.
  • Por otro lado, el modo de grabado que esta marca utiliza es por medio de tecnología láser, lo que vuelve muy precisa y sin errores el grabado que tengas pensado para la chapa.
  • De un mismo modo, esta tecnología ofrece una gran ventaja en comparación de la primera que se mencionó, ya que utilizar laser para el grabado permite disminuir el desgaste de la chapa.
  • Otra ventaja que las chapas de LYL ofrece y/o puedes conseguir es que al superficie de la chapa funciona como un espejo. Lo que hace muchísimo más fácil leer el nombre de perro o la información según sea el caso.
  • Un punto importante a destacar y de seguro te va a interesar, es que puedes elegir el tamaño de la chapa en función del tamaño de tu mascota. Puedes hacer todo esto desde la página oficial de y pedir una personalización de grabado y tamaño de la chapa.

Placas Beirui

  • Esta marca destaca principalmente por su gran y excelente servicio en cuanto a personalización. No hay marca que pueda competir contra Beirui en cuanto a este aspecto se trata.
  • Lo que si es que si comparas las opciones que LYL o Berry te ofrece en cuanto a los tipos de placas o chapas para tu perro, esta está un poco limitada. Pero vamos, que tener una chapa con forma de huella tampoco está nada mal.
  • Y no es como que tengan un solo modelo de huellas para chapas de perro, por algo se especializan en personalización y este modelo en especial. Al igual que la primera opción, Beirui te ofrece la posibilidad de agregar 4 líneas con 70 caracteres como máximo.
  • Pero lo mejor es utilizar poco y ser preciosos en el grabado que tengas en mente. De un mismo modo, no tendrás que preocuparte por el tamaño de tu perro y el de la chapa, ya que Beirui te ofrecerá la posibilidad de tener una chapa de identificación que se ajuste sin ningún problema al tamaño de tu mascota y sin importar qué tan grande o pequeño sea.

Placas KSZ

No destaca demasiado entre las tres marcas que mencionamos, pero aun así te puede ofrecer una chapa de calidad  a un precio razonable. La diferencia es que además de los 70 caracteres que te permite el grabado por parte de esta marca, también puedes agregarle unos cuantos detalles a la chapa. Siempre y cuando se del tamaño necesario para ello.

Aquí tienes 4 opciones diferentes que te aseguro que te ofrecerán un producto de calidad para ti, pero sobre todo para tu perro. Ahora tu perro no tendrá que lidiar con un peso excesivo.