Los animales más peligrosos que existen alrededor del mundo, consisten en esos seres vivos que suponen un gran riesgo debido ya sea a la fuerza física que poseen o al hecho de que cuentan con un alto nivel de toxicidad que podría aniquilar en cuestión de minutos.

¿Cuáles son los animales que suponen un mayor riesgo?

A través de este post te invitamos a descubrir cuáles son los animales más peligrosos del mundo, ¿Qué esperas para conocerlos?

A continuación estaremos presentando un pequeño listado con algunos de los animales más peligrosos que pueden encontrarse en el mundo:

Mosquitos

Los mosquitos se caracterizan por tratarse del ser vivo más letal que existe, por lo que se posiciona en el primer lugar de este listado, lo cual podríamos decir que se debe al hecho de que este diminuto invertebrado suele actuar como incubadora de distintos virus, al igual que de muchos parásitos.

mosquito

Actualmente, se calcula que los mosquitos causan alrededor de 725.000 muertes cada año, siendo los niños la mayor parte de los afectados, por lo que se le considera como el animal que produce una mayor mortalidad alrededor del mundo entre los seres humanos.

En este sentido, el animal más peligroso del mundo consiste en el Aedes aegypti, el cual es un mosquito que logró desarrollar un enorme nivel de resistencia frente a diferentes insecticidas y transmite patologías como el virus del zika, la fiebre amarilla y el dengue clásico.

Leones africanos

El león, igualmente llamado el “rey de la selva”, se caracteriza por estar entre los animales más peligrosos que hay en todo el mundo; y es que hoy en día aproximadamente unas 250 personas mueren al año como consecuencia de un ataque de leones.

Cocodrilos

Los ataques de cocodrilos suelen ser comunes dentro de esos países en los que estos enormes saurópsidos se encuentran habitando alrededor de los seres humanos; sin embargo, únicamente los ejemplares cuya longitud sobrepasa los 2 metros y medio suele suponer un auténtico peligro para las personas.

Cabe señalar además, que se calcula que aproximadamente unos 1.000 seres humanos fallecen al año debido a un ataque de cocodrilos; y entre las especies que suponen un mayor riesgo para las personas destacan tanto el cocodrilo de agua salada como el del Nilo.

Hipopótamos

Los hipopótamos suelen habitar principalmente en África y se posicionan como los responsables del mayor número de fallecimientos de personas dentro de todo el continente en comparación con las muertes causas por cualquier otro animal que tenga gran tamaño.

Cabe mencionar que los ejemplares masculinos y las hembras suelen atacar por distintos motivos, por lo que anualmente se registran una gran cantidad de ataques a seres humanos, aproximadamente 500 cada año; y es que hablamos de animales capaces volcar botes fácilmente, que tienden a consumir los cultivos que se encuentren alrededor de su hábitat.

Osos pardos

Pese a tener un gran tamaño, los osos pardos tienen la capacidad de correr a grandes velocidades, de alrededor de 40 kms por hora; por lo general, quienes más ataques protagonizan son las hembras, quienes tienden a atacar a las personas al temer por sus cachorros.

Tiburones

En la mayor parte de las ocasiones, el tiburón se retirará luego de realizar la primera mordedura, sin embargo, lo malo es que esa primera mordida usualmente es suficiente para causar la muerte de un ser humano.

tiburones

Aunque hay alrededor de 350 especies de tiburones conocidas, lo cierto es que únicamente 3 de ellas (el tiburón blanco, el tiburón toro y el tiburón tigre) suelen ser las responsables de causar un gran número de muertes.

A lo largo del último siglo, tuvieron lugar aproximadamente 6 ataques mortales cada año, y la mayor cantidad de incidentes tuvieron lugar en Australia.

Serpientes Inland Taipan

Las serpientes Inland Taipan destacan por tratarse del animal más venenoso del mundo; en esencia, su veneno se encuentra compuesto por taipoxin, del cual toma su nombre esta especie, el mismo se encuentra entre las toxinas naturales más potentes y se caracteriza por impedir la comunicación entre el cerebro y los músculos.

Elefantes

Los elefantes se caracterizan por ser criaturas nobles y muy sensibles, las cuales suelen  convivir pacíficamente con otras especies, siempre y cuando las mismas permanezcan lejos de su camino; no obstante, han sido responsables de numerosos ataques, los cuales han tenido lugar usualmente en Kenia.

Debido a su enorme tamaño, pueden llegar a ser animales letales que anualmente causan el fallecimiento de unas 450 personas.

Moscas Tse-Tse

Este insecto africano suele alimentarse con la sangre de sus víctimas y por lo general les transmite el parásito Tripanosoma, que produce la denominada Enfermedad del Sueño o Tripanosomiasis africana, que consiste en una patología potencialmente letal cuando no es diagnosticada y tratada rápidamente.

De este modo, esta mosca causa el fallecimiento de aproximadamente 12.000 personas anualmente, sobre todo en la República Centroafricana y también en la República Democrática del Congo.

El ser humano

El hombre se encuentra entre los animales más peligrosos del mundo por ser el responsable directo de una enorme pérdida de diversidad biológica alrededor del planeta Tierra.

Y es que se calcula que durante los últimos 100 años, los seres humanos causaron la extinción de aproximadamente 200 vertebrados. Pero también afectan a otras personas, ya que muchas de las prácticas del hombre (deforestación, sobreexplotación, alteración del clima, contaminación, etc.) hoy en día causan la muerte de más de 475.000 personas.