Hoy en día es por todos conocidos el gran número de actividades que existen relacionadas con el turismo y que puedes realizar en Cataluña. Esta es una zona que cuenta con gran número de propuestas para divertirse, como el rafting Llavorsí, uno de los mejores sitios donde por practicarlo.

¿Porqué Cataluña?

El turismo es un punto bastante fuerte aquí, ya que representa una amplia variedad de destinos  y tipos de actividades para disfrutar en familia o con amigos.

Pero no mucha gente conoce que aparte de ser un lugar lleno de cultura, de playas y lugares de ocio, también es posible encontrar un gran número de propuestas en lo referente al turismo de aventura y la vida en contacto con la naturaleza.

Una de estas actividades  con la que podrás disfrutar al aire libre es el rafting o descenso de canoas.

Así que en este artículo te vamos a contar en qué consiste este deporte acuático y te mostraremos los mejores lugares para disfrutar de la canoa- raft o piragua individual como se llama.

¿Qué es el rafting?

balsa realizando descenso por un rio

Por si alguien no conoce esta actividad relacionada con el turismo de aventura, el rafting consiste en subirse a una embarcación neumática con una gran resistencia y descender por ríos de aguas bravas.

En estas, los  tripulantes tendrán que realizar ciertas maniobras para golpear la barca lo menos posible, y de esta manera evitar caer al agua, algo que dejaría a todos los tripulantes dentro del río.

Esta actividad es fundamental y muy divertida para todas aquellas personas que viajen en grupo, ya que se suele realizar con un número de 6 o de a 8 personas por barca.

Estos se posicionarán simétricamente en cada uno de los lados (en el caso de que sean 8, 4 de un lado y 4 del otro), cada uno con un remo para cambiar de dirección, mientras que el timonel dará las indicaciones necesarias, dirigiendo así todo.

El descenso de ríos es una de las actividades más populares dentro de lo que llamamos el turismo de aventura, sobre todo en la zona de Cataluña.

¿Esto por qué? Por que se pueden encontrar diferentes lugares de los más variopintos, donde podrás encontrar diferente tipos de dificultad dependiendo de la zona.

Top 3 lugares para realizar rafting dentro de Cataluña

A continuación te mostraremos cada uno de los hermosos ríos y lugares en los que podrás realizar esta actividad si te encuentras en Cataluña.

Río Noguera Pellaresa, el río más popular

rio en calma para realizar el deporte del rafting

Entre los amantes del Rafting es conocido que el río Noguera Pellaresa es uno de los más visitados cuando queremos realizar este tipo de actividades.

Este es un río que cuenta con una extensión de unos 145 kilómetros y que se encuentra dentro de la zona de los Pirineos Catalanes, lugar donde comenzó esta actividad en la región y donde según los expertos, es uno de los mejores sitios para hacer rafting de toda España.

Si quieres visitar esta zona y navegar río abajo con mayor intensidad, te recomendamos la temporada que va desde febrero a octubre. Esto se debe a que el calor deshiela los picos, ofreciendo un mayor caudal al río.

A lo largo de su extensión, podrás visitar ríos muy bonitos, donde podrás hospedarte para pasar unos días llenos de auténtica diversión, entre los cuales destacan las zonas de LLavorsi y Sort.

El imponente Río Garona

poblacion con un rio al lado

Europa occidental muestra el Río Garona como uno de los más importantes. Esto gracias su gran extensión, ya que cuenta con nada más y nada menos 645 kilómetros de longitud, aparte de contar con un gran caudal.

El río Garona comienza en los Pirineos Catalanes y llega hasta Francia, siendo el rafting una actividad muy importante. Pero ojo, este es un sitio indicado sólo para los más valientes, ya que es uno de los pasatiempos más exigentes que podamos encontrar.

Si nos dejas darte una recomendación,al comenzar tu aventura es mejor hospedarse  en el Valle de Arán, donde la naturaleza te terminará envolviendo.

Río Segre

rio en calma para realizar descenso de canoas

Este es otro de los lugares más concurridos,  además de ser un lugar ideal para realizar este deporte por su cercanía a Barcelona. Cuenta con una longitud aproximada de 265 kilómetros, y nace en la zona del Pirineo Francés, uniendo Francia, con Andorra y Cataluña.

En la zona en la que este río pasa por territorio catalán, se ha construido el Parc del Segre para los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar en Barcelona en 1992, siendo por esto que el caudal del mismo se pueda regular.

Así que si quieres pasar unos días llenos de adrenalina y aventura, te recomendamos la localidad de Seu d´Urgell, en la provincia de Lleida, donde te podrás quedar y disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer.

¿Conoces algún lugar más dentro de Cataluña donde poder realizar rafting? Estaremos encantados de conocerlo.