De todos los juegos que existen a nivel online, League o Legends, o bien conocido como LoL, es el videojuego más famoso y popular en todo el planeta.

¿Qué debéis tener para ser un profesional de League of Legends?

Gracias a su enorme popularidad, hoy día tiene más de 105 millones de usuarios registrados en todo el planeta, sin mencionar que cada año se llevan a cabo competencias entre equipos del más alto calibre.

Y es aquí donde lo hermoso de este gran juego sale a relucir. Ser parte de una competición de este calibre es increíblemente difícil, primero por la enorme cantidad de participantes que hay, y segundo por las habilidades y las destrezas que jugadores profesionales poseen.

Antes que nada, es importante destacar, por ello puedes utilizar un generador de nombres para league of legends y así destacar antes que nadie.

¿Tenéis ganas de ser convertiros en un jugador profesional de League of Legends? Aquí os enseñamos las bases fundamentales para lograrlo.

Dedicadle el mayor tiempo posible al videojuego

Cuando se quiere ser un profesional en algún videojuego, las horas de juego lo son todo.

Así que pasar cierta cantidad de horas diarias o semanales te ofrece el conocimiento suficiente para saber qué personaje va con tus habilidades, conocer la forma de juego, los puntos fuertes de un mapa o mundo, y muchos otros aspectos más relacionados a este.

Mientras más conozcáis del juego, mayores serán tus habilidades al momento de entrar a una partida.

No entrenes por cuenta propia

LoL es un juego que siempre se juega en equipo, y más aún cuando se trata de competiciones profesionales. Así que una vez hayas adquirido la suficiente destreza como para manejarte bien con cinco personajes diferentes y en sus diferentes modalidades, tienes que buscar a un equipo.

personajes de league of legends

Eso sí, el equipo debe estar bien equilibrado, es decir, ¿qué sentido tiene que todos los miembros del equipo sean atacantes y ningún sepa cómo defender? Es aquí donde las habilidades individuales juegan un papel fundamental.

Con base a dichas habilidades, podéis determinar el rol de cada jugador y así estar equilibrados en cuanto a fuerza ofensiva y defensiva.

Entrena con un equipo que tenga más conocimiento que tú

Está muy bien la idea de tener un equipo que le dedica de 50 a 60 horas semanales a practicar. Pero de nada sirve practicar y luchar entre cuando no se tiene el conocimiento suficiente del juego.

Es aquí donde otros grupos o equipos ajenos al tuyo juegan un papel fundamental. Aunque es difícil de lograr dado a que jugadores de LoL son recelosos con lo que saben, no estaría mal encontrar a alguien que te pueda enseñar aunque sea lo básico y aquello que desconoces.

Busca guías y tácticas creadas por jugadores en foros y blogs

En un juego tan ampliamente conocido como lo es LoL, es imposible que no haya foros y blogs en donde se debate tácticas de pelea y estrategias de lucha. Así que tu tarea de momento será conocer las estrategias y tácticas a emplear “básicas” e intermedias.

Puedes pensar que parece fácil, pero la idea se extiende a todos los personajes que se pueden elegir dentro del LoL, ya que cada héroe posee diferentes habilidades, hay que conocer bien las estrategias que vayan con el héroe elegido.

Participar en torneos online

Antes de entrar en una competición con profesionales, la primera tarea que tenéis por hacer será la de participar en la mayor cantidad de torneos online que puedas, a fin de que puedas adquirir mucha más experiencia en tiempo real, con diferentes jugadores y con experiencia variadas.

Por otra parte, la participación en torneos online ofrece la posibilidad de ser reconocido por la comunidad de LoL, algo que te acerca un poco más a ser un jugador profesional.

Puede que no sean suficientes cosas que tendréis por hacer para convertirte en profesional, pero se empieza por lo más simple y fundamental y es esto.

A fin de cuentas, ser un jugador profesional del LoL implica seguir manteniendo estos aspectos mencionados siempre presentes, a pesar de llegar a ser un jugador de élite.