Todas las empresas en algún momento deben elegir una empresa de transporte que les realice el servicio de envíos, algo que a pesar de que se tiene que tener previsto, casi nunca se toma en cuenta, por lo cual y al necesitarlo, los administradores de la compañía tienen que comenzar a correr para encontrar quién les prestará dicho servicio. Nuestra recomendación es la empresa de transporte Paack, expertos en el sector logístico para ecommerce.

Sigue estos consejos antes de elegir una empresa de transporte

Elegir una empresa de transporte no es algo que se pueda realizar de forma sencilla. Son varios los parámetros que se deben tener en cuenta para tal decisión, para que finalmente el servicio contratado cumpla con las expectativas que se tengan sobre este.

Seleccionar una empresa de transporte no será para que sea una relación de un día, seguramente, de cumplir con un buen servicio, se tratará de una contratación frecuente, hasta que te des cuenta que ya es socio logístico de tu negocio.

Para que puedas elegir una empresa de transporte, te recomendamos lo siguiente:

Ten en cuenta el tiempo de entrega de la empresa de transporte

  • Al momento de elegir una empresa de transporte, uno de los primeros puntos que debes analizar es cuánto tardan en realizar la entrega, ya que es algo muy importante, tanto por la puntualidad, como por garantizar la integridad del material que has enviado.
  • Quienes desconocen del tema, siempre calculan el tiempo de envío de la mercancía, cuando realmente deben calcular, además del envío, cuánto tardarán en entregarlos.

empresa de logistica con almacenes llenos

  • Encuentra una empresa de transporte que te permita garantizar los tiempos de entrega, ya que esto ayudará mucho a tu empresa, pero a ellos también, porque te animarás entonces a formar una relación a largo plazo con estos, como parte de tu equipo de logística.
  • Si tu empresa realiza envíos internacionales, debes tener un cuidado mayor, ya que estos se realizan por vía marítima o aérea, algo que suele tardar algunos días y eso puede comprometer tus entregas a tiempo. 
  • Solicita a las empresas que te especifiquen el tiempo en que la mercancía llegará a su destino, pero también cuánto tardará en estar disponible hasta que el destinatario pueda retirar el paquete.

Calcula los precios totales

  • Dentro de los precios que te presentan las empresas de transportes, deberás verificar si estos incluyen los gastos adicionales que se puedan generar ante cualquier inconveniente, ya que por lo general, las tarifas solo incluyen el precio del envío. 
  • De no incluir, te tocará calcularlos a ti. No puedes dejar a un lado dichos gastos o de lo contrario en vez de ganancias, tendrás pérdidas y eso no beneficiará a tu empresa.

Especialízate en lo que envías

  • Al conocer el producto que tu empresa vende, eso requiere que te conviertas también en un experto en sus envíos. 
  • Tendrás que documentarte con todas las legislaciones vigentes, nacionales e internacionales, para conocer si puedes enviar tu producto, con qué condiciones debes cumplir y si requiere de algún tipo de permiso especial. 
  • Muchos suelen ignorar este consejo y terminan con sus envíos retenidos en aduana, algo que ningún empresario quiere en realidad.
  • Conocer lo que estás enviando, te permitirá además hacer un experto en logística, ya que además podrás calcular las dimensiones de tus envíos, cuántos paquetes puedes colocar en una carga y todo lo que has aprendido sobre logística, pero sobre todo, podrás calcular los costos aproximados de dichos envíos de forma anticipada.

No te vayas por la opción más económica

  • Un error que suelen cometer algunos empresarios es elegir una empresa de transporte solo por el precio del servicio ofrecido, algo que termina siendo un gran problema, ya que por lo general no cumplen con los requisitos mínimos para el envío o sencillamente terminan generando más gastos de los mencionados, ya que salen a relucir gastos que no estaban incluidos en la oferta de servicio y es algo que no fue especificado desde el inicio.
  • Dejando a un lado los precios estipulados por las empresas de servicios, tienes que valorar la reputación que dicha empresa posee en el mundo de la logística, de esa manera tendrás un panorama de cómo trabaja la compañía, si su servicio es bueno y que puedes esperar de ellos al momento de entregar tus encomiendas.
  • Actualmente es muy fácil conocer la reputación de una empresa de transporte, ya que son muchas las reseñas que puedes encontrar en internet sobre ellos, así que no dudes en consultar información que te facilite la selección, antes de que tomes una decisión que puede hacerte pasar un mal rato.

Verifica que trabajen con el material que evitarás

  • Las empresas de transportes no siempre trabajan con todos los materiales. Hay empresas que no te permiten enviar productos químicos, por ejemplo, pero existen otras que son especialistas en estos y cuentan con todo lo necesario para que tu envío llegue bien a su destino, al tiempo que no ponen en riesgo a su personal logístico.
  • Consulta con las empresas que tienes en mente contratar si trabajan con los materiales que tienes que enviar, para que más adelante no tengas que buscar de forma apresurada otra empresa de envíos.

Sabemos que contratar una empresa de transporte no es una tarea sencilla, está en juego los paquetes que envías y la responsabilidad de tu empresa, pero sobre todo la reputación de esta, así que será mejor elegir correctamente y de forma tranquila, una compañía que de verdad aporte un valor agregado a tu servicio y no que pueda perjudicar de alguna forma.