Por supuesto que es posible aprender a cocinar, más ahora que tenemos a la mano libros, canales exclusivos de cocina, sitios web y hasta vídeos tipo tutoriales así que no hay excusas para aprender de cocina por sus propios medios.

Trucos para aprender a cocinar fácilmente con los mejores libros

Son muchas las personas como usted, que influenciados por esos programas tipo reality de tv, donde hasta los más pequeños son capaces de aprender cocina, destacando con deliciosos e innovadores platos, pero la gran pregunta es si se puede aprender a cocinar por sus propios medios o necesariamente debe pagar por un curso de cocina.

Desde aquí les decimos que la primera opción es totalmente factible, así que preste atención a la información que le daremos a continuación, ya que en primer lugar puede acudir a los libros de cocina, pero no a cualquiera, aquí les recomendaremos algunos de los mejores dirigidos a quienes como usted se inician en el arte de la cocina.

Los mejores libros de cocina para aprender

1080 Recetas de cocina

Se trata de un libro que tras 37 años de estar presente en muchos de los hogares españoles, ha pasado por varias en generaciones; usted se sentirá a sus anchas al adentrarse en sus explicaciones detalladas, cantidades exactas, lo confiable de cada uno de los procedimientos que lo convierte en todo un clásico y a usted en todo un experto. El autor es Simone Ortega.

Recetas sencillas para novatos y cocinillas

Un libro bastante completo de Xabier Gutiérrez, que agrupa más de 1000 recetas cuidadosamente divididas que incluyen tradicionales, internacionales, nacionales y nuevas creaciones de la cocina rápida.

Vale la pena resaltar que cada receta viene con la indicación de su grado de dificultad, de tal manera que si usted es novato encontrará unas muy sencillas de preparar y podrá ir avanzado con otras de mediana dificultad hasta llegar a las más complejas y dignas de los más avezados cocinillas.

Cocina para novatos

Este libro de Laura Donada, trae más de 150 recetas de platos sencillos para que usted aprenda cocina de una forma bastante didáctica ya que vienen explicadas paso a paso, para que no pierda el hilo de la preparación y lo mejor de todo es que son comidas muy sanas que se pueden comer a diario.

Manual de cocina

Un libro donde impera la cocina tradicional española, que data de 1950 cuya autora reconocida a posteriori es Ana Herrero, pese a sus años está muy lejos de haber perdido su vigencia, este gran manual de la cocina popular de España donde usted podrá empaparse de cómo preparar los platillos tradicionales de todos los días.

En la cocina de mi madre

Dani García, uno de los mejores del mundo, apuesta por mezclar los sabores tradicionales de la cocina española oriunda del Sur con la innovación y el contraste para dar paso a platillos exquisitos, que sorprenden el paladar y que son muy fáciles de preparar, que además no pierde la esencia de las recetas caseras.

Esta es una de las formas de aprender cocina por sus propios medios, en una próxima entrega les proporcionaremos otros.