Si has optado por regalar a tus clientes y clientes potenciales un artículo promocional como estrategia de marketing, una excelente opción son los bolígrafos personalizados los cuales son muy efectivos y tienen mucho éxito.

Existe una empresa italiana llamada www.Conilmiologo.it que ofrece bolígrafos personalizados con tu logotipo para poder hacer publicidad de tu marca o empresa.

Una gran parte de lo que se escribe a mano es utilizando un bolígrafo publicitario, además el mensaje no solo llega a quien se lo obsequió sino que es un tipo de artículo que suele pasar de mano en mano haciendo que el mensaje se extienda hacia más personas. Se estima que cada bolígrafo tiene en promedio ocho dueños durante su tiempo de vida.

A veces se piensa que por ser un artículo de bajo valor no tendrá éxito, pero la realidad es que la razón de que sean muy populares es porque a la gente le da miedo utilizar bolígrafos más costosos y sofisticados y perderlos.

Elegir los bolígrafos personalizados más adecuados

Al elegir qué tipo de bolígrafo utilizar en una campaña es necesario considerar además de su costo, la superficie disponible para imprimir la información, la estética y la funcionalidad al escribir, es decir que se pueda ajustar bien a la mano.

Entre la gran variedad de bolígrafos que existen, se encuentran los bolígrafos de plástico, éstos suelen ser muy llamativos, y su superficie permite una grabación fácilmente, existen modelos que tienen una forma distinta a la tradicional y que pueden ayudar más a asociarla con tu marca.

Los diferentes bolígrafos pueden tener diferentes mecanismos como los oscilantes, los de pulsador, o simplemente los que tienen tapa.

Tipos de bolígrafos que existen

Otro tipo de bolígrafos que es muy popular son los metálicos, en cuanto a su estructura, es muy similar a la de los bolígrafos de plástico, pero suele tener una apariencia más sofisticada y da la idea de ser un producto de mejor calidad por su cuerpo más rígido y brillante.

Los bolígrafos rollers se distinguen del resto porque su tinta es más líquida, con este tipo de bolígrafos se facilita más la escritura, es común que este tipo de bolígrafos sea de diseño con tapa, de este modo la tinta no se seca, es muy importante que se coloque la tapa en el bolígrafo cuando no se esté utilizando para mantenerlo en buenas condiciones por más tiempo.

Dentro de la categoría de bolígrafos personalizados en los artículos a regalar se encuentran los set de escritura, que además de contener un bolígrafo que generalmente es de apariencia elegante también se incluye algún otro tipo de artículo de utilidad como un apuntador laser, una memoria usb, calculadoras pequeñas, llaveros, abanicos personalizados, etc. Este tipo de artículo se utiliza en campañas cuando lo que se busca es proporcionar al cliente un detalle de presentación de alta calidad.

Una variedad entre los bolígrafos personalizados son los bolígrafos ecológicos los cuales cuentan con un diseño muy llamativo y estético, son elaborados en materiales ecológicos como el bambú o a partir de plásticos provenientes de botellas que han sido recicladas, generalmente son biodegradables, al obsequiar un artículo que es benéfico para el medio ambiente proporciona a la empresa una imagen muy positiva.