El cuidado de personas mayores es el cuidado especializado que está diseñado para cubrir las necesidades y requerimientos de las personas mayores en las distintas etapas. Como tal, el cuidado de ancianos es un término bastante amplio, ya que abarca todo, desde la vida asistida y cuidados de enfermería a la atención de día para adultos, cuidados en el hogar, e incluso los cuidados paliativos.
Contents
¿Cuándo es necesaria la atención de mayores?
Aunque el envejecimiento en sí mismo no es una razón para considerar el cuidado de ancianos, es por lo general las diversas enfermedades y limitaciones físicas que acompañan a la vejez que incitan una discusión sobre la necesidad de estos cuidados.
El cuidado de los ancianos no siempre es necesario, de hecho, algunas personas mayores no requieren ningún tipo de cuidado para vivir independientemente en sus últimos años.
Sin embargo, el cuidado de ancianos a menudo se convierte en un problema cuando un ser querido comienza a experimentar dificultades en las actividades de la vida diaria de forma segura e independiente.
Este tipo de actividades puede incluir cocinar, limpiar, comprar, vestirse, bañarse, conducir, tomar medicamentos, etc. Una disminución general de la salud es a menudo el impulso para la introducción de un cuidado específico de estos ancianos, ya que puede indicar una capacidad menguante de manejar de forma independiente las actividades de la vida diaria.
La importancia del cuidado de ancianos
Por ejemplo, la senilidad que suele aparecer de forma gradual, puede significar que una persona que una vez se acordó de tomar la medicación a tiempo está teniendo dificultades para hacerlo.
La pérdida de visión puede significar que tu ser querido está perdiendo gradualmente la capacidad de moverse con seguridad por la casa, o la artritis avanzada puede significar que él o ella están teniendo dificultades para entrar y salir de la bañera sin ayuda.
La necesidad del cuidado de los ancianos también puede suceder rápidamente, como es el caso si tu ser querido se está recuperando de una fractura de cadera o recientemente ha tenido un derrame cerebral y todavía está sufriendo los efectos cognitivos y / o físicos. Lo que es constante, sin embargo, es que el cuidado de ancianos puede ser necesario cuando una condición de salud ya sea física, cognitiva o emocional obstaculiza la capacidad de las actividades de seguridad completa de la vida diaria.
Los miembros de la familia o un médico general son los primeros en reconocer la necesidad de cuidado de los ancianos. El tipo de cuidado de los ancianos que sea adecuado para un ser querido, sin embargo, depende en gran medida del tipo de las condiciones de salud que él o ella sufren, de la severidad de las condiciones, y las deficiencias experimentadas como resultado.
Son tanto el equipo médico de nuestro ser querido y los miembros de la familia más cercanos a ellos los encargados de mantener una estrecha vigilancia sobre cualquier cambio que pueda afectar a la capacidad de las actividades completas con seguridad y sin ayuda. Hay una serie de señales de advertencia que tu ser querido puede mostrar para darnos cuenta que debemos buscar ayuda externa.
Deja una respuesta