Si deseas viajar a Tailandia y quieres disfrutar de un ambiente natural donde esté presente la fauna de ese país, te recomendamos que visites el Parque Natural de Khao Yai, siendo este uno de los lugares que te recomendamos que visites.

Este parque se fundó en 1962 y fue declarado Patrimonio Natural por la UNESCO por el elevado aporte ecológico y por la biodiversidad que tiene.

Motivado a la protección que se le ha brindado al parque, tiene en su hábitat ciertos animales salvajes tales como los ciervos asiáticos, los tigres, los osos negros, los elefantes, entre otros.

Visitar este parque realmente es una experiencia maravillosa, sobre todo para las personas que disfrutan de este tipo de atractivos que ofrece la naturaleza y su ambiente natural.

Viajes a Tailandia dónde está situado el Parque Natural de Khao Yai y qué hacer

Si tienes planeado un viaje a Tailandia y deseas saber dónde queda el parque Natural de Khao Yai, presta mucha atención.

Este parque queda a tan solo 175 kilómetros del norte de Bangkok, el mismo posee una extensión de mucho más de 2000 km2, convirtiéndolo en el segundo parque más extenso de este país.

Su formación se encuentra entre bosques bastante lluviosos, posee una cima, la cual es la más elevada del monte Khao Rhom. Alrededor de él circulan diversos ríos, lo que convierte su clima en algo exclusivo.

Además, todo ello lo hace propicio para albergar a una inmensa diversidad de mamíferos, de aves, de reptiles y de insectos.

En cuanto a lo que corresponde a la recepción de los visitantes, las instalaciones del Parque son perfectas, en las que puedes encontrar un centro de interpretación, alrededor de unos 50 kilómetros de caminos para la práctica de Trekkings.

Asimismo, cuenta con torres de vigías para observar la fauna. También cuenta con los servicios de guías locales y de los hospedajes en sus mismas instalaciones.

Sin lugar a dudas que disfrutar de todo lo que nos ofrece este hermoso atractivo natural, se convertirá en una experiencia inolvidable, donde la flora y la fauna participarán de modo activo de toda esta belleza natural.

Después que te encuentres en este espectacular sitio, los guías locales te ayudarán a ubicar la ruta que debes comenzar por recorrer. Dichos guías dominan el inglés a la perfección.

Con ellos, tendrás más opciones de poder hacer el recorrido al parque y poder disfrutar de toda la belleza que en el encontrarás.

Dentro de los lugares que puedes visitar están los siguientes:

  • El Museo del Centro de visitantes, aquí te brindarán información suficiente acerca del parque y todo lo que habita en el mismo.
  • La Laguna Nong Pak Chee, podrás ver desde la torre los distintos animales que habitan este parque.
  • Las Cascadas de Haew Suwat y Haew Narok, esta posee una de unos sesenta metros, siendo propicia para echarse un chapuzón y refrescarse.
  • Asimismo encontrarás Khao Kiew y Pha Diew Da view point y el Santuario de Khao Yai, ambos son perfectos para que disfrutes de ellos.