Algunos de los deportes que se enumeran a continuación son bastante corrientes para la mayoría de sus practicantes, aunque no lo parezca, los deportes parten de costumbres locales y cuando los lugares son medianamente remotos estos suelen mantener sus costumbres muy intactas, por lo que al momento de tener un contacto propio con el resto de las civilizaciones, estas pueden considerar algunas de sus costumbres como un tanto “peculiares”.

Deportes que podemos decir que son peculiares

Esto no significa que por eso esas actividades dejen de ser lo que son, ya que es cierto que los deportes unen al mundo, la actividad deportiva une a la mente con el cuerpo.

Carreras de Apple

Este evento que se celebra cada año, consiste en lanzar una manzana flotante desde el puente de Hounville y observarlo correr 300 metros por el pintoresco río Huon donde el dueño de la primera manzana que atraviese la línea de la meta gana. La venta de manzanas (a 3 dólares cada una) es una recaudación de fondos para el Club Rotario de Huon Valley.

Razas Ban’ei

Ban’ei es una carrera de caballos que se encuentra sólo en Japón. Se requiere un caballo de tiro para tirar de un trineo ponderado hasta las rampas de arena con un jinete en la espalda para alentar al caballo hacia adelante.

Bañera

El deporte inusual de las carreras en las bañeras, lleva bastantes años realizándose, estamos hablando incluso de décadas, incluso existen muchas variaciones y parece haber algunos campeonatos celebrados alrededor del mundo.

La bañera puede ser propulsada por un motor o remo como una canoa.

Bo-taoshi

En Japón hay un deporte inusual llamado Bo-taoshi, que es un juego que trata de capturar una bandera.

Bo-taoshi quiere decir algo como “traer el polo hacia abajo”. Es un juego robusto jugado por cadetes de la Academia Nacional de Defensa de Japón durante su aniversario, donde dos equipos de 150 jugadores compiten por el polo del otro.

La táctica es simplemente perforar, patear y tumbar al otro y para ganar al Bo-taoshi, el equipo debe ser capaz de bajar el polo perpendicularmente del otro equipo a un ángulo de treinta grados antes de que el otro equipo alcance este objetivo. Un ángulo de 35 grados será la base para determinar si el equipo gana el juego.

Concursos de bebidas alcohólicas

Beber cerveza forma gran parte de la vida universitaria y en ocasiones especiales o justo cuando todos los chicos están en la ciudad, una carrera de cerveza se puede celebrar y tan sólo consiste en una competencia individual para ver quién puede beber un vaso de cerveza lo más rápido posible o como un equipo de bebedores beben a la vez hasta que todos los miembros del equipo hayan terminado con sus bebidas.

El tamaño del vaso de bebida puede variar de una taza pequeña a una jarra tradicional de cerveza, así que recordamos que los deportes mencionados anteriormente no equivalen siquiera a un pequeño porcentaje de la cantidad total de deportes “inusuales” que hay en la actualidad.