El papel pintado de www.papelpintadoonline.com agrega un toque de color a las paredes, muebles y otros elementos de tu hogar y es que a diferencia de pintar o empapelar, que puede tardar horas en finalizar, solo se necesitan unos minutos para aplicar este tipo de papel.

¿Dónde encontrar papel pintado?

Las tiendas de manualidades ofrecen varios diseños de papeles pintados, pero si no encuentras uno que te guste, hazlo tú mismo.

Las etiquetas de vinilo generalmente se hacen con una máquina de corte especial, pero no se necesita de un aparato caro para crear una calcomanía de aspecto profesional. Las tijeras o un cuchillo artesanal funcionarán para la mayoría de los diseños.

Atrévete y diseña tu propio papel pintado

No es tan difícil elaborar papel pintado personalizado, solo necesitarás los siguientes materiales y seguir los pasos:

Materiales que necesitarás:

  • Papel de etiqueta adhesivo extraíble
  • Papel de vinilo
  • Lápiz
  • Regla
  • Tijeras
  • Cuchillo artesanal o tijeras pequeñas de coser
  • Cinta transparente

El papel pintado artesanal, cómo se procede

1.- Se diseña una imagen para una calcomanía de vinilo en el ordenador.

Algunos programas de computadora clip-art tienen imágenes que son adecuadas para calcomanías, donde se usan imágenes grandes y compactas para facilitar el corte y la transferencia. Las imágenes detalladas o pequeñas letras son más difíciles de transferir.

2.- Se imprime la imagen en papel de etiquetas adhesivo removible. No se usan etiquetas adhesivas permanentes.

3.- Después se desenrolla una hoja de papel de vinilo sobre una mesa u otra superficie plana y se da la vuelta al vinilo para que el lado blanco quede hacia arriba.

4.- Se dibuja un círculo grande, cuadrado u otra forma deseada en el lado blanco del vinilo. Para hacer un círculo perfecto, se traza alrededor de una jarra o tapa de olla. Hay que usar una regla o los bordes de un libro para hacer líneas rectas para rectángulos y cuadrados.

5.- Después se recorta la forma del vinilo con unas tijeras. Se gira el vinilo para que el lado coloreado o el negro queden hacia arriba.

6.- Se corta el exceso de espacio en blanco alrededor de la imagen impresa, después colocamos la imagen en el centro de la forma del vinilo. El adhesivo removible evita que el papel de etiquetas se deslice.

7.- Recortamos la imagen con un cuchillo artesanal o unas tijeras de coser pequeñas. Si usamos un cuchillo artesanal, debemos presionar firmemente la lámina de vinilo para que la cuchilla la atraviese completamente.

8.- Después se corta una hoja de cinta transparente o celo, que es un poco más grande que la calcomanía de vinilo. Colocamos la cinta sobre la calcomanía de vinilo con el lado adhesivo hacia abajo.

9.- Presionamos firmemente la cinta de transferencia con la mano u otro objeto plano. Alisamos con la mano sobre toda la hoja de cinta de transferencia varias veces. Al hacer esto, la calcomanía de vinilo se transfiere a la cinta.

10.- Sostenemos la esquina de la cinta de transferencia y después retiramos lentamente. La imagen de vinilo debe pegarse a la cinta, si no es así, reemplazamos la cinta y presionamos hacia abajo varias veces más.

Arrastramos la cinta hacia atrás para revelar la imagen transferida.

¿Te parece mucho trabajo? Todavía queda la opción de comprar estos papeles pintados y sólo tienes que elegir y pegar sin mucho esfuerzo.