Barcelona se caracteriza por ser una ciudad que cuenta con numerosos rincones que resultarían propios de algún cuento de hadas, por lo que suponen lugares ideales para esos momentos en los que se quiere dejar sin palabras a esa persona especial.

Descubre los lugares más románticos de Barcelona

Sin embargo no es preciso esperar a que llegue el aniversario u otra fecha especial para poder disfrutar de una cita romántica en un lugar especial, y es que dentro de una relación de pareja siempre conviene mantener vivo el romanticismo.

Así que qué mejor forma de hacerlo que encontrando el regalo ideal para ofrecerlo en el lugar adecuado.

En este sentido, ofrecer a esa persona la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en alguno de los lugares más románticos que pueden haber en la capital catalana, se trata de un muy buen modo de generar un extraordinario recuerdo sobre una ocasión especial, si se requiere de otra compañía siempre pueden pedir servicio a escorts de lujo.

Esa es la razón por la cual a lo largo de este artículo estaremos hablando acerca de los lugares más especiales y románticos de Barcelona.

Descubriendo los lugares más románticos y especiales de la ciudad condal

A continuación presentamos los lugares de Barcelona que destacan por ser los más románticos y especiales para jurarse amor, poniendo a la ciudad como testigo:

Paseo Marítimo

Hablamos del paseo que recorre totalmente la línea costera de la ciudad condal, el cual se caracteriza por estar entre los lugares más románticos que pueden visitarse en las épocas frías del año.

Y si bien durante el verano puede que pierda  un poco ese toque romántico debido a que se encuentra repleto de turistas en la playa y/o las terrazas, los cierto es que continúa siendo un lugar perfecto para que las parejas caminen cogidas de la mano.

Baños Árabes

Para aquellas parejas que buscan tranquilidad y la oportunidad de relajarse, la mejor opción es visitar los baños árabes, que destacan por tratarse de uno de los sitios más fascinantes que posee esta ciudad.

Y es que situado dentro del barrio del Born, este recinto consiste en una auténtica oda no solo a la relajación, sino también al placer, debido a que combina perfectamente una decoración inspirada en el estilo árabe junto a la esencia propia de los típicos baños griegos y romanos.

Parque del Laberinto de Horta

Es el lugar ideal para perderse en compañía de una persona especial, ya que consiste en un hermoso jardín de estilo neoclásico que se remonta al siglo XVIII.

Se encuentra ubicado dentro del distrito de Horta Guinardó, destacando por ser una auténtica maravilla de la arquitectura, la cual no solo rebosa de belleza sino también de romanticismo, al mismo tiempo que destaca por servir como escenario para filmes como “el perfume”.

Jardines de la Tamarita

La zona alta de la ciudad es el hogar de estos bellos y extraordinarios jardines, los cuales a pesar de no ser muy conocidos por los barceloneses, suponen una alternativa ideal para pasear en pareja.

Los orígenes de estos jardines se remontan a una antigua finca privada la cual pertenecía a la familia Craywinckel y más tarde fue adquirida por Alfredo Mata, un industrial algodonero.

El Umbracle de la Ciutadella

Dentro del Parque de la Ciutadella existe un sitio muy especial en el cual es posible pasear sin dejar la ciudad, alrededor de un ambiente formado por plantas que solo florecen tanto en los bosques tropicales como en los subtropicales.

Se trata del Umbracle, una edificación que posee más de diez décadas de historia, en la que es posible apreciar plantas provenientes de veinte diferentes de países, pertenecientes a cuatro continentes.

Ingresar al edificio del Umbracle y sentarse en alguno de sus bancos, ofrece la oportunidad de dejar de lado el bullicio propio de una gran ciudad como Barcelona y adentrarse en un pequeño sitio oculto en Barcelona, que sin duda podrá sorprender del modo más romántico y especial a esa persona.

El Laberint d’Horta

Destaca por haber sido escenario de múltiples filmes y muchos anuncios, aunque en realidad se trata de uno de los lugares más especiales y románticos que posee Barcelona, lo cual se debe a sus pasillos en forma de cipreses y su estatua inspirada en el dios Eros, la cual corona este hermoso rincón barcelonés.

Fuente de Montjuic

Fundada en el año 1929 para la Exposición Universal de 1929, se caracteriza por tratarse de la fuente más popular de Barcelona, destacando por continuar teniendo sus engranajes originales a pesar de la reciente restauración a la que fue sometida.

Además es conocida por deslumbrar todas las noches a cada uno de los visitantes y parejas que llegan a ella y bailan al compás no solo de la música, sino también de las luces.

Mirador de Montbau

Ubicado a la altura del parque del Laberinto se encuentra el Mirador de Montbau, el cual se caracteriza por ser un lugar realmente grande que cuenta con mesas y sillas donde las parejas tienen la posibilidad de disfrutar de un momento especial mientras toman un picnic romántico compuesto por productos gourmet.

Además, hay que destacar que dispone de increíbles vistas panorámicas que permiten apreciar plenamente toda la ciudad de Barcelona.