Está llegando el verano y junto a él vienen los festivales de España, los cuales suponen oportunidades únicas en las que se puede disfrutar no sólo de la música, sino también de teatro, ya sea al aire libre o en algunos sitios emblemáticos, por lo que son la alternativa ideal si deseas pasar tus noches de verano de una manera diferente, así que disfruta de un verano lleno de música y teatro.

¿Por qué disfrutar de un verano lleno de música y teatro?

Que prefieres ¿Música o teatro? ¿Conciertos de guitarra o danza? ¿Una sesión de jazz o una obra clásica? sin importar lo que quieras, puedes tener la certeza de que en España, este verano seguramente lo vas a conseguir.

Además, los festivales prácticamente siempre son llevados a cabo en zonas históricas, palacios, jardines, etc.

En este artículo encontrarás varias de las principales propuestas para el verano:

Festivales de teatro clásico

Los grandes clásicos suelen ser los protagonistas de múltiples festivales, como lo son por ejemplo, el festival de teatro que se realiza en Mérida, igualmente el que se realiza en Extremadura, el cual lleva a cabo extraordinarias representaciones en el teatro romano.

El festival de teatro clásico de Almagro, realizado en Castilla la Mancha siendo el de mayor reconocimiento, de igual forma, en Castilla y León y en Olmedo, a medida que pasa el tiempo aumenta el número de personas que asisten al festival Olmedo clásico, donde además se llevan a cabo algunos cursos de interpretación e incluso un congreso internacional acerca del teatro clásico.

Festivales de artes escénicas

Varios de los festivales de verano realizados en España, enmarcan las diferentes artes.

Un claro ejemplo de ello, es el festival internacional de Santander, el cual combina perfectamente en su programa tanto la música y la danza, como el teatro clásico con el moderno. Asimismo, resulta ser bastante conocida la propuesta de Madrid, con el festival de los veranos de la villa, que cuenta con un programa donde se incluye la zarzuela y el cine.

Festivales de música

En varias ciudades de España, las noches del verano serán acompañadas por un poco de música clásica y es que actualmente, uno de los ciclos de más renombre es llevado a cabo en el país vasco y es conocido como la quincena musical de san Sebastián.

Dentro de los espectáculos que brinda este ciclo se encuentran conciertos sinfónicos, óperas y obras de ballet clásico.

Asimismo, el conocido festival internacional del Cante de las Minas, es llevado a cabo en la región de Murcia, el cual es sin duda una cita obligatoria para todos aquellos admiradores del flamenco. Igualmente en Murcia, se realiza el festival la mar de músicas, que se enfoca sobre todo en la música folclórica y que anualmente es dedicado a un país diferente.

El festival internacional de Torroella de Montgrí, realizado en Girona, es un ciclo que incluye propuestas de músicas del mundo y música clásica, el cual también cuanta con presencia dentro de festivales como lo son el pirineos sur o el folklórico de los pirineos, ambos celebrados en Aragón.