Los cigarros electrónicos son aquellos que no contienen tabaco y una de sus ventajas es que es posible conseguir la misma satisfacción que se obtiene al fumar, otra ventaja es que no se padecen los efectos dañinos que producen los cigarros convencionales.

¿Existen riesgos al utilizar cigarros electrónicos?

Hay que tener en cuenta que los riesgos que se relacionan con el fumar cigarros electronicos podrían ser parecidos al de las terapias de substitución de nicotina, como lo son por ejemplo los parches y chicles de nicotina.

Es legal usar los cigarrillos electrónicos en cualquier sitio, aunque se deben respetar los lugares de “no fumadores” debido a que el vapor que emiten este tipo de cigarros luce de la misma manera que el humo que procede de los cigarrillos convencionales.

Existen muchos sitios en los que no se les permite a los fumadores convencionales fumar y normalmente resulta un verdadero reto para ellos conseguir un sitio apropiado para hacerlo, así que debes de saber, que con el cigarro electrónico ya no es necesario salir de un sitio para fumar, ya que es posible hacerlo en cualquier parte, sin embargo, en caso de duda, lo mejor siempre es consultar al dueño del establecimiento en el cual se desea fumar el cigarro electrónico y conseguir su consentimiento para hacerlo sin problemas.

Características de los cigarros electrónicos

  • No contaminan

Los cigarros que son electrónicos tienen la característica de que no contaminan el aire, porque únicamente liberan vapor, es decir, no existen cenizas, colillas o humo, además son totalmente amigables con el medio-ambiente y es que en realidad, los cigarros son el producto del mañana, debido a que promueven un aire completamente limpio, porque no cuentan con alquitrán o tabaco, aparte de encontrarse libres de gran parte de los daños que causan los cigarrillos comunes.

De igual manera, permiten que se ahorren todos los residuos que se producen a causa de las colillas de cigarros.

  • Los cigarrillos electrónicos no son inflamables

El led aparenta ser el efecto de la combustión que normalmente presenta el tabaco, así que por lo general, los led son de color rojo y azul, además, no es necesario usar cerillas ni encendedores, ya que este tipo de cigarros son totalmente electrónicos.

  • La apariencia

Los cigarrillos además de ser duraderos, poseen el diseño de la apariencia de un cigarro convencional.

El cigarro electrónico surge como el resultado de micro-dispositivos que se encuentran diseñados con el propósito de calmar a través del vapor, la ansiedad causada debido a la falta de nicotina en el organismo, pudiendo ser similares a los cigarros comunes o consiguiéndose con diferentes diseños, ya que la mayoría de las personas prefieren utilizar un cigarro electrónico que no tenga la apariencia de un cigarrillo convencional, porque esto les permitirás ser un poco más discretos.

  • Los cigarros que son electrónicos cuentan con sabores parecidos a los que tiene el cigarro tradicional

cigarros electronicosSe pueden adquirir los cigarrillos electrónicos en variados sabores; varios de estos sabores son parecidos a los que normalmente tienen los cigarros de las marcas más convencionales de tabaco, aunque hay otros que tienen sabores que son semejantes a las frutas y los dulces.