Si no conoces que es el colágeno y magnesio no hay ningún inconveniente, puesto que aún hay una buena cantidad de personas que la desconoce, pero que rápidamente se está haciendo muy popular, ya que posee unas características increíbles que no se olvidan después de saberlas por primera vez, ya que son tan increíbles y maravillosas que se ha tachado al colágeno con magnesio como la proteína vital o la proteína de la juventud.

¿Es el colágeno con magnesio la proteína de la juventud?

Aquella proteína que se encarga de la hidratación, de la firmeza, de la elasticidad de los tejidos y de la fuerza, le da ese estatus único que posee.

Esta es una pequeña razón por las cuales se ha hecho tan famoso el colágeno con magnesio, además de que varios personajes famosos en la parte deportiva han opinado sobre el producto, pero a pesar de que la proteína en sí ya posee muchas cualidades que ayudan al cuerpo a sanarlo, a curarlo, a relajarlo e incluso de cierta manera a hacerlo más fuerte, sería mucho mejor el efecto causado por el mismo cuando también se lleva una dieta muy saludable que aporten más de lo mismo, como por ejemplo, alimentos ricos en magnesio, los cuales conseguimos de alimentos de origen animal y vegetal.

Estos serían las hiervas secas, semillas de calabaza y también sandia, cacao en polvo (chocolate puro), semillas de lino y sésamo, nueces de Brasil, semillas de girasol, almendras y anacardos, salvado, melaza, frijoles de soja secos tostados, cereal integrales como el arroz, la avena, cebada y trigo, frutas como los albaricoques, dátiles, higos, kiwis, piñas, cerezas. También las legumbres como judías blancas, judías pintas, garbanzos, lentejas, guisantes, las verduras y hortalizas especialmente las más verdes; espinacas, alcachofas, perejil, maíz tierno, patatas, calabaza, cebolla, zanahorias.

Alimentos ricos en colágeno natural

Por otra parte también están los alimentos de origen animal como lo son; moluscos, caracoles, berberechos, ostras, almejas.

Después la leche y otros derivados lácteos como la leche en polvo desnatado, en polvo entera, chocolate con leche, queso de cabra, parmesano, mozzarella, manchego semicurado, roquefort, gouda, provolone.

Pasamos a los mariscos como los langostinos, gambas, cigalas, camarones, sepia, pulpo. Siguen los pescados; salmón, caviar, atún frescos, surimi, anchoas, sardinas, calamar, trucha. Finalizando con la carne rica en magnesio; ternera, pavo, cordero, pollo y costillas de cerdo.

El colágeno con magnesio está en auge

Cabe recordar que la mayoría o quizá todos los productos que son ricos en colágeno con magnesio posean base animal, como ya se ha dicho el colágeno es una proteína que se encuentra solo en animales, por si la persona es vegana o vegetariana debe tomar en cuenta esta especificación.

Siempre es bueno visitar a un nutricionista, esto se debe a que en manos profesionales será más sencillo especificar que exactamente necesitas y qué requerimientos debes tomar para poder solucionar la falta de alguna proteína o vitamina faltante en tu cuerpo.

En caso de no disponer de ningún especialista y se opta por tomar otro tipo de medicaciones hay que tener mucho cuidado puesto que al iniciar tratamientos de este tipo puede que hay combinaciones de sustancias que harán que el cuerpo no las absorba de manera correcta.