Uno de los atractivos primordiales que tiene la ciudad de Madrid, resulta ser su extraordinaria arquitectura, la cual al ser descubierta junto a un arquitecto es posible apreciarla de mejor manera.

Rutas guiadas para que conozcas la arquitectura de Madrid

A través de los planes de rutas guiadas que hay, se puede conocer completamente el patrimonio arquitectónico que posee Madrid desde una perspectiva diferente. Y cuando se está en compañía de un experto, se pueden apreciar con otros ojos los sitios simbólicos y visitar construcciones que por lo general no se encuentran abiertas para el público.

En el panorama urbano de la ciudad de Madrid, tanto la funcionalidad como la estética se combinan debido a la arquitectura.

Entidades culturales, museos, viviendas, hoteles, estaciones de transporte, oficinas, etc., resultan ser uno de los patrimonios arquitectónicos que puedes tener la posibilidad de conocer, apreciar y disfrutar incluso más, al realizar la ruta guiada alrededor de Madrid en compañía de un arquitecto.

Plan “Pasear Madrid”

El programa “Pasear Madrid”, realizado por el COAM -Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid-, brinda recorridos guiados por arquitectos, mediante los cuales cada sábado, es posible visitar el interior de varias edificaciones. pasear madrid para conocer la ciudad

Estas visitas cuentan con tres itinerarios a pie diferentes: Ejes Alcalá-Gran Vía, Paseo del Arte y Eje Castellana-Serrano, los cuales pueden hacerse en distintos idiomas. El Círculo de Bellas Artes, el Edificio Telefónica, la Torre Picasso y el Palacio de Comunicaciones de la plaza Cibeles, entre otros, son algunos de los lugares de los cuales vas a poder conocer en su interior.

Rutas sobre arquitectura contemporánea

“Arquirutas” trata de una propuesta turística de arquitectura que vas a poder conseguir al viajar a Madrid.

Consiste en un plan de rutas temáticas de arquitectura contemporánea, a través de la cual puedes descubrir una selección completa de las edificaciones más vanguardistas y modernas que posee esta metrópoli. Los recorridos, que son guiados tanto por arquitectos como por estudiantes de arquitectura, son llevados a cabo todos los días viernes, sábados y domingos, y son hechos en distintos idiomas; además en su coste se encuentra incluido, igualmente no solo el desayuno sino también la comida. Las arquitecturas son la mejor opción

Mediante estos recorridos, tendrás la posibilidad de admirar el interior de distintas construcciones arquitectónicas que cuentan con un gran reconocimiento, como por ejemplo el Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Planetario, Torre Espacio o el Teatro Circo Price, etc. De igual manera, también es posible optar por las rutas que se realizan en autobús, las cuales suelen durar 3 horas y te brindan la oportunidad de llevar a cabo rutas diseñadas de forma totalmente personalizadas.

La semana de la arquitectura

La semana de la arquitectura sin duda alguna, resulta un excelente momento para animarse a disfrutar y deleitarse con el extraordinario espectáculo arquitectónico que brinda Madrid, ésta semana generalmente, suele ser realizada durante las primeras semanas del mes de octubre.

En esta época, la Fundación del COAM tiende a programar varias actividades entre las cuales se encuentran: visitas guiadas a diferentes edificaciones, rutas urbanas, conferencias, exhibiciones, etc…