La reunificar deudas y préstamos en España consiste en una operación donde se suprimen todas las deudas, préstamos e hipotecas existentes en tu cuenta y en donde controlaras el pagar un 80% menos de la cuota que pagabas entre cada una de ellas, esto es gracias a la negociación que permite mejores condiciones e incluso un trato para tener mayor tiempo en la devolución.

¿Qué necesitas para la reunificación de deudas y préstamos?

Para esto será necesario cancelar todos los préstamos y créditos e hipotecar, algún bien hipotecario y lo más importante, que vivas en España.

Para la reunificación, la agencia negociadora es la que se encargara de realizar los negocios con las agencias financieras y los bancos con el fin de alargar el lapso de devoluciones y conseguir las mejores condiciones.

Sin embargo, reunificar deudas es más difícil de controlar que un crédito o un préstamo, así que es necesario tener en cuenta una serie de pasos para llevarla a cabo. La reunificación es la que te permitirá tener mejores condiciones en tus deudas, dependiendo el caso de cada persona. Así que es necesario hacer una simulación de la situación y ver si a ti te funcionara los resultados arrojados, de forma que observes si el proceso te es viable o no en España.

Pasos para reunificar las deudas

El primer paso a realizar es evaluar si la reunificación realmente será un proceso viable para tu situación en particular.

Para realizar esto puedes hacerlo en un simulador gratuito en internet, donde vas a tener que especificar los créditos, hipotecas o préstamos que tienes, cuanto pagas al mes y cuál es tu ingreso.

En caso de que el proceso te sea viable o la cuota que te de cómo resultado es menor a la que pagas actualmente y quieres saber más sobre todo el proceso, puedes realizar la solicitud de información al final del simulador. Posiblemente en un tiempo de 48 horas aproximadamente, un asesor se pondrá en contacto contigo y evaluara junto a ti tu caso en particular, dándote toda la información que creas necesitar.

En caso de que apruebes la reunificación, tendrás que enviar toda la documentación que el asesor te diga que es necesaria para llevar a cabo todo el proceso, así este podrá ponerse en contacto con las entidades bancarias y agencias financieras, de manera que se encargara de realizar todo el papeleo para llevar a cabo la reunificación.

¿Cómo solucionar el tema de deudas y préstamos en España?

prestamos en EspañaTen en cuenta que al momento de firmar en una reunificación ya no tendrás más créditos y préstamos, incluso los que fueron otorgados antes de iniciar el proceso, quedaran automáticamente cancelados.

A pesar de que todo parece hacer mejorar la situación de tus deudas, también hay desventajas, ya que posiblemente se alargue el periodo de pago debido a que las cuotas son menores y puede que termines pagando más intereses.