La estabilidad estructural de la casa por lo general se refiere a la resistencia y durabilidad del esqueleto o armazón de la misma y es que cuando hablamos de armazón, debemos pensar en las paredes, vigas, pilares y fundaciones que tienen una responsabilidad de peso, hacer que nada te caiga encima, por eso son tan importantes reforzar tu casa a través de las reformas integrales.

Reformas integrales que asegurarán tu casa

Si hay problemas, estos elementos deben ser atendidos adecuadamente y con mucho cuidado porque las chapuzas mal realizadas,  pueden conducir a un daño que está más allá de la simple reparación o maquillaje externo… ha llegado la hora de una reforma integral.

¿Problemas con tu reforma integral?

Para empezar, en una reforma integral se abordan los problemas más graves. Por ejemplo, si tienes fugas de agua en el baño, es necesario comprobar el estado de las paredes y pisos porque el agua puede filtrar en las paredes y la humedad empieza a dañar la estructura producto del moho.

Esto también daña la salud de quienes habitan en ese ambiente. En una reforma, se hace necesario ver y examinar los tubos de agua y verificar si existe una filtración.

Si el problema del agua se está saliendo de control, puede ser que se tenga que realizar un trabajo de mayor peso, como cavar una zanja y drenar el agua lejos de la casa. Echa un ojo al drenaje porque para fortalecer la estructura es mejor tener al agua de lejos. Si tu casa ya tiene desagües, parte del trabajo pasa por eliminar las obstrucciones y escombros en este proceso de reforma.

Otro trabajo importante para llevar a cabo tan pronto como sea posible es ver si las bases de la vivienda están socavadas por el agua, ya que son el punto central de la estabilidad de toda casa, nadie quiere vivir un terremoto en la casa que no ha sido causado por ese fenómeno natural.

En una reforma integral, es importante ver el suelo y las vigas

En todo proceso de reforma integral es importante reforzar las piezas de metal que conectan las diferentes partes de la casa.

Un experto te puede sugerir reforzar con una estructura única y compuesta para soportar la carga completa de la casa si existe un potencial problema que pueda debilitar la casa con el paso del tiempo. La mayoría de las variedades de vigas y conectores de piso son muy fáciles de instalar por un experto.

Finalmente, hay que mirar al techo

revisar el techoParte de la reforma integral pasa por revisar el techo, la parte superior de tu casa con regularidad, especialmente si vives en una zona de muchas tormentas y ventiscas para cerciorarte de que las tejas están en buen estado.

Las tejas que faltan no sólo debilitarán el tejado, también causarán filtraciones hacia los marcos de las vigas. A pesar de que este trabajo es caro, lo mejor que se puede hacer es reemplazar las tejas del techo inmediatamente para evitar daños mayores.