Las gelatinas siempre han sido un postre preferido por la mayoría de las personas, y aunque es un postre muy tradicional existen maneras muy innovadoras de prepararlas, hoy te compartimos algunas recetas de gelatina muy originales y fáciles de preparar.

Aprende a preparar estas deliciosas recetas de gelatina

La gelatina de coco con coulis de mango es una de las recetas de gelatina que tenemos para ti y para preparar esta gelatina necesitarás 4 tazas de leche, una rajita de canela, media taza de azúcar, una taza de agua de coco, un coco fresco rallado, un sobre de gelatina de fresa para un litro, tres cuartos de litro de agua caliente, 40 gramos de grenetina y media taza de agua de coco.

Para el coulis de mango necesitarás 3 mangos, azúcar, triángulos de mango con una abertura al centro, triángulos de pan de caja dorado con azúcar, gajos de toronja y crema dulce aplicada con dulla rizada.

La preparación consiste en poner hervir la leche junto con la canela, el azúcar y la taza de agua de coco, retira del fuego en cuanto suelte el primer hervor. En un recipiente hondo vacía el coco rallado y añade de la leche caliente, deja reposar durante 30 minutos.

Mientras tanto prepara la gelatina de fresa disolviéndola en tres cuartos de litro de agua caliente y reserva. Hidrata la grenetina con la media taza de agua de coco y calienta.

Cuál es la leche que contiene el coco y agrégale la grenetina suelta a baño maría, deja enfriar un poco para vaciar la de moldes individuales de PVC o de cualquier otro molde. Vierte primero una capa delgada de la gelatina de fresa, refrigera y posteriormente y en el molde con la gelatina de coco.

Prepara el coulis, licuando el mango, y el azúcar, después cuélalo y reserva

Para presentarlo, coloca sobre un plato un poco del coulis y extiéndelo por toda la superficie, desmolda enseguida la gelatina de coco, y acomoda el Triángulo de pan dorado sobre el mango ranurado, finalmente sirve la toronja y la crema batida sobre la gelatina.

Una gelatina de durazno con sorpresa de fresa

Por último, puedes preparar está deliciosa gelatina de durazno, para esto necesitarás 3 tazas de leche, 4 cucharadas de azúcar, una cucharadita de vainilla, una taza de almíbar de durazno, una taza de duraznos en almíbar en cuadritos, 35 gramos de grenetina, media taza de agua, y para decorar, 2 tazas de gelatina de fresa ya preparada y fruta de la temporada.

Para prepararla necesitas poner la leche con el azúcar y la vainilla al fuego hasta que suelte el hervor, retira del fuego y deja enfriar un poco. Licuar la taza de almíbar junto con los duraznos y cuélalos.

Hidratar la grenetina con la media taza de agua, revuelve la con la pulpa de durazno y vacía la leche con movimiento constante, finalmente prepara moldes individuales o un molde de 22 centímetros, dejar cuajar, desmolda y sirve en platos para postre con gelatina de fresa de agua como base, unas rodajas de kiwi, mango o con cualquier otra fruta que desees.