En la comunidad valenciana hay muchos lugares que puedes visitar junto con tu familia y aprovechar para realizar actividad física a la misma vez que disfrutas de hermosos paisajes. Así que aprovecha a realizar senderismo en Valencia.

Deporte y senderismo en Valencia y alrededores

El Marjal de la Albufera

senderismo albuferaPrimero que nada hay que mencionar que un marjal es una zona un poco húmeda que está cercana al mar y que tiene características especiales para la vida de los animales y de las plantas, especialmente es una zona perfecta para las aves que pasan hacia África.

Este lugar está dedicado al cultivo del arroz, es una zona un poco pantanosa que está llena de vegetación y está rodeada por muchos arrozales.

La ruta que parte de aquí, se basa en el municipio Sueca y Perello, se recorren unos 25 kilómetros pero de forma sencilla, por lo que puedes hacer senderismo con niños pequeños. Esta es una ruta que dura hasta 4 horas, pero las mejores temporadas para disfrutar de la ruta es desde octubre hasta febrero porque no pega tanto el sol.

Los cañones de Júcar

Esta es una ruta que se desarrolla desde el municipio de Jalance ubicado en Cofrentes. La distancia de esta ruta es de once km y tiene una duración de 4 horas y media.

Esta ruta es perfecta para una excursión familiar, el paseo comienza en la Peña María, después pasa por Peña Sapo, Pista de Hidro, se pasa por un túnel y se termina en el sendero del Túnel.

Esta es una ruta que también puede incluir un paseo en barco que va por el rio Júcar y Cortes de Pallas, un impresionante paseo que dura una hora y se va en barco durante 14 km.

Senderismo en Picassent

Aquí podemos disfrutar de las zonas más hermosas de Valencia, siendo esta una población ubicada a 20 minutos de la provincia de Valencia, aquí se pueden encontrar montañas y el lago de La Albufera que nos permite la entrada a la Riera Alta y a las otras comarcas.

Aparte podemos disfrutar del barranco de Picassent que forma parte del lago de la Albufera.

Senderismo en Cullera

senderismo culleraEsta es otra población valenciana que tiene rutas largas para hacer senderismo, cuenta con un bello espacio que tiene yacimientos arqueológicos y una agradable vegetación mediterránea con plantas medicinales.

Si realizas esta ruta tienes que pasar por el parque Natural de la albufera, el Castillo y Santuario de Cullera, Fort de Culera y Dunas.

Como puedes ver, estas son rutas cortas en las que podrás hacer senderismo en familia, a la misma vez que conoces un poco más de Valencia. Si vas a hacer alguna de estas rutas, te recomendamos que la realices en grupo y que sigas todas las señalizaciones y si es posible infórmale a alguien del personal encargado del parque para que esté al tanto y así evitar problemas.