Debemos comenzar diciendo, que no necesariamente todas las empresas requieren de animaciones para videos colgado en su web, por el contrario, se hace necesario plantearse una serie de interrogantes antes de decidir si esta es la opción correcta a tomar.

¿Por qué usar un vídeo explicativo en tu web?

Por ejemplo, si mi empresa ya tiene tiempo en el mercado, pero últimamente no hay clientes nuevos, hay pocas visitas a mi sitio, necesito crecer en base de clientes, sería propicio probar con el vídeo para dar un impulso y conseguir lo que deseamos.

Si por el contrario se trata de una empresa que recién inicia, la pregunta sería si es muy necesario el vídeo explicativo para promocionarla o cuando seria propicio hacerlo.

He aquí algunas ventajas que supone el contar con video explicativo que os ayudaran a decidir.

  • Proyectar una imagen profesional: La primera impresión del usuario web y posible cliente, es muy importante y es que cuando una empresa se toma el tiempo de preparar un vídeo que explique de que va su visión corporativa, que ofrece, que además el vídeo este muy bien presentado con un guión previamente preparado y que englobe la información de valor; lo que le está diciendo al espectador es que es una empresa organizada, con una platilla profesional, que es confiable y da a entender que sus productos y servicios deben ser de calidad dado lo anterior.
  • Diferenciarse: Con la existencia de tantas empresas en el mercado haciendo y ofreciendo lo mismo que la suya, luce imperativo hacer algo diferente y ello puede ser la introducción de su propio vídeo, pero no solo eso, sino que debe estar cargado de originalidad y creatividad para que realmente pueda marcar la diferencia.
  • Usar un vídeo para aumentar la tasa de conversión: Ir más allá de esperar que los posibles clientes naveguen algún día por su página, la tecnología permite hacer ventas ubicando un vídeo promocional en la página inicial que explican brevemente por qué comprar a su empresa y no a otra, incluyendo vínculos que llevaran al usuario interesado directamente a la página de compra con tan solo un click, considere usarlos para mejorar sus ventas y la base de clientes.
  • Promocionar su empresa eficazmente: Insistimos, la tecnología ofrece muchas ventajas; si ya tenemos el material colgado en la web lo podemos masificar de forma rápida haciendo que personas que probablemente nunca hubieran visitado su página, vean el vídeo y conozcan a la empresa y sus productos, esto colocándolo con un vínculo en redes sociales, al pie de nuestros correos, etc.; se trata de una opción tan simple como útil y no lleva mayor tiempo ni implica costos.
  • Ser más visible en la WEB: No es un secreto que a todas las empresas les gustaría aparecer en la primera página del buscador de Google, lo cual no es nada, pero nada fácil, aun así, el tener un vídeo adherido a su web aumenta las posibilidades de lograr este cometido, pero más allá de eso sin duda alguna que va a mejorar el ranking de visitas a su empresa.

Recomiendan que tanto las palabras claves como el título de tu vídeo estén debidamente optimizados para el posicionamiento de los buscadores web y de que se envíen mapas de video sites; ello mejorara significativamente su ubicación en la web.