Todos sabemos, aunque de manera inconsciente, que una empresa con buena publicidad es una empresa con buenos productos y servicios. Por años, la industria de la publicidad se ha encargado de comprarnos como clientes, buscando la mejor estrategia para atraernos a las diferentes empresas, con productos como los abanicos publicitarios.

Conoce un poco más acerca de los abanicos publicitarios

La publicidad funciona muy bien, pues permite al empresario dar a conocer a su empresa y lo que en ella se hace. Sin embargo, se han creado tantas alternativas publicitarias, que puede parecer imposible escoger una sola.

Una de las mejores y que se ha utilizado desde hace años son los regalos publicitarios. Estos son objetos que representan algo de la empresa o que simplemente funcionan para ser útiles en la vida del cliente y que este pueda recordarle a la persona la empresa cada vez que lo use.

En este artículo hablaremos de un regalo en específico: los abanicos publicitarios

Los abanicos son objetos pequeños, que se pueden desplazar para abrirse y cerrarse y su principal función es permitir al usuario que solo con moverlo, pueda aumentar la cantidad de aire que quiera, generalmente para erradicar el calor.

Estos abanicos son muy fáciles de utilizar, ya que solo se deben desplazar hacia un lado y comenzar a moverlos. Lo característico de los abanicos como regalos publicitarios es que tienen impreso, generalmente por ambos lados, el logo de la empresa en conjunto con la información de ella.

Puede colocar la dirección, teléfono y otro medio de contacto de la empresa. Además, los abanicos pueden llevar consigo imágenes alusivas al negocio e incluso fotografías de este, siendo la ventaja que el material de los abanicos absorbe muy bien la tinta, por lo que puedes colocar casi cualquier cosa en ellos.

Los abanicos son relativamente pequeños, así que para el cliente no representan mayor obstáculo al llevarlo. Otra de las ventajas de los abanicos es que son muy económicos, ya que el material y la fabricación no es algo caro.

Si decides utilizar abanicos publicitarios, estas son algunas recomendaciones que hacemos:

No escojas materiales caros, ya que puedes desajustar tu presupuesto. Recuerda que los abanicos no necesitan ser de un material de coste elevado, pues cualquier material va a hacer que cumplan la misma función.

No coloques en los abanicos información efímera, es decir, evita colocar precios, promociones o servicios que solo ofrezcas por determinado momento, ya que al pasar el tiempo tu cliente puede volver por lo que está en el abanico y darse cuenta de que ya no está, así que mantén siempre la información generalizada.

Si ofreces artículos en tu empresa, no coloques únicamente los artículos que tienes disponibles o si los vas a colocar trata de agregar “y más…” al final del listado, ya que dejas abierta las posibilidades de que en tu empresa se encuentren nuevos artículos.

Siempre busca hacer que tu abanico luzca similar a tu empresa. Es decir, trata de que los colores sean parecidos a los de tu negocio, pues esto hará que los clientes asocien el color con tu empresa.

Así que busca una empresa como Pongomilogo que venden regalos de empresa publicitarios y que preparen un presupuesto para poder empezar a ofrecer obsequios promocionales a tus clientes.