Por robo millonario el FBI está procesando una investigación dirigida hacia un grupo de hackers por la cantidad que asciende entre los 15 a los 18 millones de dólares a costa de Electronics Arts.

Investigación del FBI por robo millonario por parte de unos hackers

La referida empresa es la distribuidora de videojuegos como la FIFA o la Battlefield. Los responsables de dicha estafa sustrajeron el dinero virtual ingresando a los servidores de la compañía, los cuales vendían después en el mercado negro.

kotakuSegún la información suministrada por Kotaku, la justicia estadounidense ha decido juzgar a un hombre por ser el principal organizador del millonario fraude, el cual llevó a cabo la mencionada estafa  con la colaboración de otros tres hackers.

La estafa millonaria perpetrada radicaba en ingresar a los servidores de EA, para luego obtener ilegalmente el dinero virtual de la FIFA y venderlo en el mercado negro de divisas tanto de Europa como de China.

En general, el FBI tiene la certeza de que la cantidad sustraída oscila entre los 15 y 18 millones de dólares, lo que es el equivalente de unos 14 y los 16,8 millones de euros.

Con respecto a las monedas de FIFA, el cual es un dinero virtual correspondiente a esta saga de videojuegos, sirve para hacer la compra de los cromos de jugadores, ya que es algo conocido que el referido dinero se puede adquirir jugando, pero también comprándolo.

Para llevar a cabo el referido robo tanto el acusado como  sus colaboradores habían elaborado una herramienta que les daba la posibilidad de mandar falsas señales a los servidores de la EA para crear partidas al juego de forma muy vertiginosa y por lo tanto  poder lograr la obtención de monedas.

A partir del año 2013 hasta el mes de septiembre de 2015, los hackers utilizaron esta herramienta para conseguir millones en la webs, además que es dinero obtenido ilegalmente, los cuales son monedas que son dedicadas concretamente para la compraventa de las monedas de estos videojuegos.

La compra venta de monedas virtuales

monedas FIFALas compras que se efectúan dentro de la FIFA es un apartado que es debatido, ya que molesta a un numeroso grupo de jugadores y por el que se le ha otorgado criticas duras a EA.

Por la razón antes señalada, existe una evidente categoría entre quienes  poseen dinero para adquirir continuamente los cromos y para obtener a los mejores jugadores y quiénes no, pues no obtienen absolutamente nada.

El éxito de las monedas de FIFA, circunstancialmente es innegable y la EA ha atesorado ingresos millonarios, todo ello se ha debido gracias a las adquisiciones dentro de los videojuegos.

Todo esto ha ocurrido con la estafa millonaria propinada por un grupo de hackers, por la cantidad que supuestamente asciende la suma que está entre los 15 a los 18 millones de dólares a costa de Electronics Arts.

Por tal razón, el FBI está tras la pista de quienes perpetraron el robo millonario al que hemos hecho mención en el presente artículo.