El llamado turismo de playa es algo que cada vez está más de moda, ya que la gente disfruta tirándose sobre esa fina y caliente arena de playas e islas.

El nuevo concepto del “turismo de playa”

Y qué mejor que hacer un recorrido por las 10 mejores islas y playas de toda Europa, así que coge lápiz y papel que empezamos.

  • Escocia
    En primer lugar podemos visitar Escocia y descubrir la zona llamada “Lewis y Harris”, que es parte del archipiélago de las Hébridas Exteriores.

Este lugar cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas azules donde los delfines nadan sin parar, incluso es posible ver ballenas asesinas. El paisaje salvaje es una sucesión de llanuras fértiles y montañas que hacen de Lewis y Harris el destino perfecto para unas vacaciones tranquilas y fuera de los circuitos más comunes.

  • Cícladas con Naxos
    En el segundo lugar encontramos Cícladas con Naxos, un conjunto de ruinas antiguas y aguas color turquesa, un lugar con un pasado mitológico increíble.

Los usuarios recomiendan llegar a la Portara, donde están los restos de un antiguo templo que  ha sido destruido. Un lugar simplemente “maravilloso” para los viajeros amantes de la historia y la aventura.

  • Gozo en Malta
    En Malta podemos encontrar la pequeñísima isla de Malta, un lugar donde las aguas son perfectas para el buceo, con  la bahía de Ramla al lado, con  playas de color rojo anaranjado y templos prehistóricos.
  • Islas Orcadas en Escocia
    En la cuarta posición otra vez nos encontramos a Escocia, con la isla principal de las Islas Orcadas.

En el oeste de la zona continental puedes descubrir unos restos prehistóricos, incluyendo un conjunto de tumbas, círculos de piedras destinadas a los ritos ceremoniales y un gran asentamiento llamado Skara Brae. No te pierdas en el lado este, la cantera marina conocida como El Gloup y no te vayas de este lugar sin visitar las playas de arenas Mill o Dingieshowe.

  • Grecia
    En el quinto lugar esta Grecia con Milos, donde se encontró la famosa Venus de Milo, que ahora se encuentra en el Louvre. La isla es conocida por sus coloridos edificios, playas de arena, rocas de diferentes tonos de color y los molinos de viento que se encuentran en el pueblo de Trypiti.
  • Cefalonia en el Jónico
    En el sexto lugar otra vez esta Grecia con Cefalonia en el Jónico. Se sugiere visitar las cuevas de Drogarati, llegar a Itaca en barco y visitar el museo arqueológico en Argostoli, el centro principal de la isla.
  • Las Cicladas en Grecia
    La séptima posición es para las Cícladas y su gigantesca laguna, las vistas y la vida nocturna es increíble.
  • La isla de Capri
    La octava posición es para la única isla italiana de Capri. Los usuarios recomiendan visitar el barco Gruta Azul y admirar sus espectaculares aguas azules y sobretodo dar un paseo por los puertos de Marina Piccola y Marina Grande.
  • La Isla de Mull
    No te pierdas el castillo de Duart, la cueva MacKinnon y la destilería Tobermory, una de las más antiguas del país y productor del típico escocés de malta del siglo XIII.
  • Cícladas
    Se cierra la clasificación con una isla que es perfecta para los atletas que están practicando kitesurf y windsurf y para las parejas, ya que estas pueden disfrutar de diferentes puntos de vista totalmente romántico.