En el cine hay películas que dan para todo, las que nos atrapan de principio a fin, las que nos dejan con ganas de más, las que nos arrancan una que otra lagrima, que nos dan miedo o nos mantienen en vilo y por supuesto no podían faltar las que nos hacen pensar en el final del mundo tal como lo conocemos y que nos hacen estremecer e imaginar cómo lo tomaríamos si nos tocara vivirlo en este momento.

El fin del mundo llevado al cine

Muchas son las películas de cine que existen sobre el tema, unas más emocionantes y explicitas que otras, pero que siempre resultan atractivas para un numeroso público.

El listado de películas que tratan sobre el fin del mundo

La falla de San Andrés: Con la Roca como uno de los protagonistas, el filme trata sobre como en medio del caos y la destrucción que provoca la naturaleza en la conocida falla de San Andrés, el en conjunto con su ex esposa logran rescatar a su hija que queda atrapada en lo que queda de un edificio, sorteando toda clase de obstáculos y peligros.

Independence Day: Se recrea la invasión a la tierra a través de la aparición de naves extraterrestres que inician un ataque inesperado justo el 4 de Julio que es el día en que se celebra la independencia de Estados Unidos.

Deep Impact: Una serie de hechos que llenan de tensión el ambiente, se desatan después de que un joven estudiante que disfruta de observar planetas y estrellas descubre un cuerpo irregular que resultó ser un cometa el cual se dirigía directo a la tierra y la destruiría.

El día de la Bestia: Con la firme convicción de que el nacimiento del anticristo sería el 25 de diciembre del año 1995, un sacerdote acude a un ayudante poco convencional para impedir dicho nacimiento.

Armagedón: En el desarrollo de esta interesante película de cine, se reúne a un grupo de profesionales del mundo petrolero encabezado por Bruce Willis, para que impidan que un asteroide de grandes dimensiones impacte con la tierra.

EL día después de mañana: Un grupo de científicos se dan cuenta de que en pocos días habrá un proceso de congelación del planeta que acabará con toda la vida que en el existe, a partir de allí la trama trata de hallar la forma de parar ese proceso o de preservar la vida humana de alguna forma.

Mars Attacks: De nuevo una invasión extraterrestre, con presencia de platillos voladores en Estados Unidos y donde se producen discusiones sobre atacarlos o no, ya que algunos ponen en duda su pacifismo.

Melancolía: Se basa en la historia donde descubren que un planeta de nombre “Melancolía” impactará con la tierra justo el día de la boda de Justine y Michael, los protagonistas.

Los últimos días: El protagonista Marc, hará lo imposible por hallar a su novia desaparecida, evitando salir de su refugio ya que una extraña enfermedad ha atacado a la humanidad y si sale a la calle muere.

El día Después: Relatan como un poblado de Kansas es afectado por un holocausto nuclear afectando la vida de los que allí residen.