unpaiscontigo.es

Todos juntos podemos hacerlo

tecnologia barça

El FC Barcelona y la tecnología

La posición de superioridad de este club de fútbol no es casualidad, más bien la tecnología es la respuesta a cómo el Barça ayuda a sus jugadores a alcanzar su máximo potencial. Vale la pena destacar lo que estaba sucediendo hasta hace poco, ya que el FC Barcelona, tal vez el equipo de fútbol más popular del mundo, ofrecía muy poco en el campo de mejoras tecnológicas a los aficionados y en torno a su hogar, el Camp Nou.

Cómo el FC Barcelona aprovecha la tecnología para el mayor rendimiento de sus jugadores

Pues bien, resulta que esos tiempos parecen quedar atrás, porque el club apela cada día más a la tecnología. En primer lugar, el Barça ha ido añadiendo mejoras en la tecnología, incluyendo más de 1.000 puntos de acceso a Wi-Fi, cámaras de seguridad de vídeo, pantallas táctiles, nuevas aplicaciones móviles y mucho más.

El club también está trabajando en la remodelación total del Camp Nou, programado para estar listo para la temporada 2021-2022, y diseñado para que los aficionados tengan una experiencia tecnológicamente mejorada.

Pero las mayores innovaciones tecnológicas del Barça están sucediendo detrás del escenario. En su presentación en Silicon Valley a principios de este mes, Raúl Peláez, jefe del club en el apartado de tecnología de los deportes, explicó cómo el Barça utiliza la tecnología para ayudar a sus atletas a alcanzar su máximo potencial.

El responsable de todas las áreas de la tecnología del Barça dijo que su trabajo consistía en poner a todos sus jugadores en posición de ganadores y eso incluye una amplia variedad de tecnologías existentes y emergentes.

El FC Barcelona y los “wearables”

El Barça utiliza los “wearables” para rastrear el movimiento del jugador y mejorar su rendimiento en el juego. Aunque esta tecnología aún tiene limitaciones en el nivel profesional, los resultados han sido satisfactorios para estos atletas que deben rendir a un alto nivel.

Es por eso que el Barça todavía se basa en las sesiones de entrenamiento en lugar de partidos, pero sin embargo, el club no obliga a los jugadores a usar estos dispositivos, aunque muchos lo hacen de buena gana.

Este tipo de tecnología la puedes ver de primera mano si adquieres tus Entradas FC Barcelona.

Peláez también explicó que los tejidos inteligentes ofrecen muchos datos biométricos y son menos invasivos. Además, el seguimiento de la visión del jugador por un ordenador proporciona datos posicionales útiles posicionales, sin afectar el movimiento del jugador o la comodidad.

Durante los últimos cinco a seis años, el Barça ha estado desarrollando su propia plataforma personalizada para recopilar y analizar los datos médicos y de capacitación entre los equipos de las diferentes secciones deportivas, desde fútbol al baloncesto. El club tiene ahora veinte personas que trabajan en el proyecto.

Los entrenadores ven datos y analizan en sus dispositivos móviles, incluyendo tabletas y teléfonos inteligentes. El club ha concluido que las aplicaciones de teléfonos inteligentes son también la mejor manera de compartir los resultados con los jugadores, que son el estandarte de esta institución.

Por último, el entrenamiento virtual está resultando de mucha ayuda para los jugadores del filial y los jugadores que se lesionan para que puedan entrar al ritmo de competición.

Está claro que al adquirir tus Entradas FC Barcelona y ver los partidos en directo, estás presenciando en carne y hueso el resultado de la tecnología puesta a la orden de estos jugadores de alto nivel.

Anterior

El sexo telefónico es bueno para ti

Siguiente

¿Es necesario el cuidado de personas mayores?

1 Comentario

  1. Sandra Ruiz

    Por ahora el que mejor me parece es el nuevo campo del atlético de Madrid, no lo digo como fan a este maravilloso club, si no como diseñadora y opinión personal, y para ti? cual te parece el mejor campo de España.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén