No todo el tiempo nos encontramos en la mejor situación económica, ya que muchas veces podemos estar en un auténtico momento de crisis.

Acontecimientos inoportunos como un accidente, una enfermedad repentina  o una escasez en los ahorros de nuestra vida nos hacen tomar decisiones. En muchos casos las personas se ven obligadas a empeñar sus bienes materiales, como el empeño de coches.

¿ Como funciona el empeño de coches ? Aquí te traemos información al respecto.

Para empeñar tu coche primero debes estar informado de los pasos a seguir para realizar esta acción, en primer punto se realizará un procedimiento llamado “tasado de vehículo” el cual consiste en evaluar el coche y proporcionar un valor estimado.

Para hacer esto se toma como referencia las condiciones del vehículo, su tiempo de uso, la marca y modelo del mismo, ya que estos factores influenciarán en el préstamo que la compañía de empeños pueda concederte.

Después del tasado del vehículo la compañía te dará un porcentaje del valor de dicho coche, esta cantidad de dinero puede variar según las compañías, así que nuestro consejo es que nunca aceptes una cantidad menor al 50% o 60% de su valor estimado.

Una vez realizado el tasado del vehículo se pasa a firmar un contrato o acuerdo donde queda plasmado el tiempo que durará el plazo del préstamo, prácticamente este tiempo varía entre un año o seis meses.

También quedan reflejados en el contrato, las formas en las que se realizará el pago del mencionado préstamo.

Ventajas y desventajas de empeñar tu coche

A continuación te informaremos de las ventajas y desventajas que implica empeñar tu coche:

¡Desventajas!

  • Debes tener un aval, es decir, una persona que se presente y garantice el pago del crédito y responda por tu conducta respecto al pago del préstamo, siendo en muchos casos complicado encontrar un aval.
  • Debes encontrar un tasador, comúnmente las compañías tienen un experto que evalúa tu coche, sin embargo no todas lo tienen, aparte de que no es bueno confiarse de una sola opinión.
  • Refrendos ilimitados, esto en muchos casos puede ser una ventaja formidable, sin embargo debes tener cuidado, ya que al no pagar el precio total del vehículo y pagar refrendos por mucho tiempo puede que termines pagando más allá de su valor.
  • Perdida de la propiedad, si no pagas los refrendos o las cuotas que se asignaron puedes perder la potestad sobre tu coche.
  • Intereses elevados, muchas veces los intereses que las casas de empeño tienen un alto precio,  incluso pueden llegar a ser mayores que los de un banco.

¡Ventajas!

  • Es un proceso rápido, ya que prácticamente al presentar la solicitud necesitas solo unos cuantos minutos para que esta sea procesada, se te entregara casi inmediatamente el  total que solicitaste.
  • casas de empeñosDisponibilidad, es muy fácil encontrar casas de empeño, sobre todo con la tecnología actual ya que cuentan con correos, números de teléfono y páginas webs, además que muchas trabajan las 24 horas del día.
  • Haz crecer tu historial de crédito, si al empeñar tu coche cumples con todos los pagos a tiempo, es muy probable que en los momentos que decidas empeñar cualquier objeto o propiedad te otorguen cada vez más cantidad de crédito.