Los deportes son una práctica muy integral, es decir, son una tendencia en la cual es posible contar con toda clase de aspectos, lo cual puede extrapolarse a varias facetas. Por ejemplo, el deporte es integral en cuanto a sus áreas de práctica, dado que es posible encontrar tendencias en las cuales podamos practicar deportes en tierra, en mar, en el aire o en lugares diseñados precisamente para dicha práctica.  

Deportes que pueden realizar jóvenes y ancianos

Así mismo, también podemos hablar de una ejecución integral, en la cual los deportistas pueden escoger entre maniobrar con pelotas, en recorrer largas distancias, levantar pesas, entre otros.

Lo cierto es que el deporte es una tendencia que puede ser practicada por cualquier persona, por cualquier edad, cualquier etnia y cualquier tendencia, exceptuando algunas consideraciones económicas, pero nada más allá de eso.

De esta manera, el presente artículo hablará sobre los deportes para la tercera edad, siendo aquellas prácticas deportivas ideales para todas las edades, pero sobre todo, para ese adulto mayor que solo busca una actividad en la cual pueda distraerse. Hablaremos sobre esta clase de deportes, así como también presentaremos una lista con las tendencias más populares dentro del contexto de las prácticas de la 3ra edad.

Listado de deportes que pueden hacer las personas mayores

  • La natación

A pesar de ser una práctica bastante veloz, es posible denotar que la natación es un deporte muy bueno para las personas de la 3era edad.

natacion personas mayoresDe esta manera las personas mayores mantienen sus reflejos activos, así como también el ejercicio de sus extremidades óptimo, lo cual disminuye las posibilidades de perder la movilidad. Otro punto a considerar es la disminución del riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

  • Ciclismo

El ciclismo es una de las prácticas más relajantes que existe. Mediante esta práctica es posible recorrer distancias a una velocidad moderada mientras vamos quemando calorías y realizando ejercicio cardiovascular.

  • Caminar

No hace falta explicar mucho sobre esta actividad. Lo cierto es que caminar nos mantiene sanos y activos y esto para la gente mayor es muy recomendado, siempre que se mantenga un régimen de caminata frecuente y activo, de tal manera que las personas puedan mantenerse sanas y activas durante esta edad.

  • Bailar

Además de la gran quema de calorías que dentro de esta práctica se encuentra (y a pesar de no ser un deporte) es quizá una de las prácticas más activas que existen. Además, es posible resaltar que el baile mantiene a las personas alegres y emocionadas, cuestión que puede resultar muy necesaria para las personas de la tercera edad.

  • Aguafitness

Consiste en realizar ejercicios de gimnasia dentro del agua, nada más que eso. Como bien podríamos imaginar, esta práctica ofrece a sus participantes los beneficios de la natación y la gimnasia en un sentido muy paralelo. Por tal razón, su práctica es muy recomendada, sobre todo durante la tercera edad.

Mantenernos activos con una buena práctica deportiva puede marcar una gran diferencia durante este período de nuestra vida que en algún momento llega.