El mundo de las artes es un lugar bastante espectacular, ya que desde los inicios de los tiempos las personas han buscado su total esparcimiento de la rutina diaria, bien fuese mediante el drama o la comedia, a las personas les gustaba ver una historia ficticia o basada en la realidad o un monólogo, pero en cualquier caso una historia que hiciera volar su imaginación, e aquí el trabajo de los monologuistas Barcelona.El comienzo de los monologuistas y de los monólogos

Afortunadamente, este afán por las personas de tener alguna distracción hizo que a medida que pasara el tiempo se fueron agrupando diferentes actividades que se clasificaban en el mundo del arte.

No solo esto, sino que los únicos temas (drama y comedia) desaparecieron en la soledad de géneros, pero aún persisten en el encabezado de listas de géneros más usados.

Cabe destacar que estos géneros pueden ser utilizados para cualquier actividad que entre dentro del mundo del arte.

Una de estas actividades y que cada día toma más fuerza: los monólogos!

Los monólogos son guiones individuales, en donde se cuenta una historia real o ficticia y puede abarcar cualquier género del mundo del arte. Lo característico de los monólogos es que son historias contadas por una sola persona y si bien pueden existir diversos elementos audiovisuales y físicos, en escena solo debe permanecer un intérprete.

La función de los monolguistas Barcelona

Detrás de estos monólogos están los escritores de estos diálogos: los monologuistas. Estos muchas veces son los que vemos interpretando el monólogo que han escrito, aunque en otras ocasiones puede ser un actor quien interprete el diálogo que el monologuista ha realizado.

contratar monologuistasSi quieres realizar una puesta en escena donde un único actor sea el que se presente, el cual incluso puedes ser tú y no sabes o no tienes los conocimientos para hacer el monólogo, es importante contratar monologuistas Barcelona.

Parece sencillo, pero muchas veces se contrata a personas las cuales no tienen idea de lo que están haciendo, no logran capturar en palabras lo que quieres hacer, su trabajo es irresponsable o simplemente no logran hacer un diálogo que capture al público.

Lo primero que debes tener en mente es la idea de sobre qué quieres hacer tu monólogo, ya que sabiendo lo que quieres hacer será más fácil descartar a personas en las listas de posibles monologuistas Barcelona.

Lo siguiente que debes hacer es clasificar tu idea dentro de un género, así te será más sencillo buscar. Cuando hayas escogido busca mediante la web referencias de estos monologuistas y concéntrate en ver sus trabajos anteriores, su experiencia y si su estilo se adapta a lo que estás buscando.

Realiza una lista de 10 posibles candidatos y redúcela a 3, con estos puedes hacer unas pequeñas entrevistas o castings para ver cómo es su trabajo. También puedes pedirles que te den una pequeña muestra de lo que quieres realizar, para ver si logran acercarse a lo que llevabas pensado.