Hacer la compra online es parte de la vida cotidiana de muchas personas y de hecho, éstas son parte de las actividades vitales para el subsistir de los ciudadanos de un país. A diario, se realizan millones de compras de todo tipo: ropa, comida, teléfonos celulares, mascotas, viajes, entretenimiento, etc.

El marketing que se encuentra detrás de una compra online

Sea cual sea el caso, lo cierto es que podemos observar que a diario cada una de estos productos genera una determinada proporción de productos vendidos. Esto se debe a que las necesidades de los consumidores nunca cesan, por lo cual resulta importante reabastecer estos productos día a día en el marco de la producción y la distribución de los mismos.

Sobre la comunidad española se han realizado estudios frecuentes, los cuales tiene como finalidad identificar cuáles son las tendencias de éstos al momento de comprar. Esto, dicho de otra forma, no es más que el determinar el comportamiento del comprador online español.

Sobre los efectos prácticos, la plataforma Cashback World ha realizado un estudio sobre el comportamiento del consumidor español, para lo cual, la misma ha presentado un informe. Sobre el mismo, se trabajó con una población de unos 107.000 usuarios de plataformas online de origen español, los cuales fueron segmentados en 21 sectores.

Tal estudio arrojó los siguientes resultados brutos y es que un 76% prefiere invertir en viajes, un 10.6% prefiere la compra a través de diferentes plataformas de multiproducto, un 2.8% opta por la compra de mascotas, un 2.3% presenta una tendencia hacia la compra de coches, mientras que un 2% se inclina hacia la moda.

La realización del marketing influye según la fecha del año

Para esta clase de segmento, podemos notar que existen factores importantes como lo es la estación o la fecha del año.

Este caso atañe en gran medida a lo relacionado a la compra de productos de moda y a viajes, siendo la estacionalidad un factor determinante en la adquisición de estos servicios.

Los gastos por usuario presentan una media de unos 109,62€ y en lo que se refiere a las fechas de mayor tendencia podemos mencionar a los meses Marzo y Junio.

Debido a esta clase de comportamientos, nace la necesidad de adaptarse de la manera más pronta y efectiva posible ante este tipo de patrones de compra, para lo cual ha sido creada la plataforma cashback 360 tanto a nivel offline como online.

La idea no consiste fundamentalmente en utilizar el dinero en efectivo, se trata realmente de brindarle al usuario la posibilidad de obtener un rembolso de dinero que el cliente adquiere por adquirir un determinado producto en un comercio, el cual puede utilizar o ingresar a su cuenta bancaria nuevamente.

Una plataforma creada para ayudar al consumidor

Parte de las ventajas de esta plataforma es la posibilidad que se le ofrece al consumidor de disfrutar de descuentos de forma exclusiva, una forma de hacer marketing y llamar a los clientes, acceso a más de 75.000 negocios a nivel mundial y el reembolso de dinero en las compras realizadas en algún momento.

Así mismo, esta plataforma también ofrece comodidades al momento de realizar los estudios de marketing pertinentes a las tendencias en todo el mercado por parte de los consumidores potenciales presentes en la compra y venta del producto de que dicho negocio ofrezca.