Una de las partes más difíciles acerca de cómo empezar en la industria del cine es conseguir un primer empleo. Sin embargo, saber cómo iniciarse en el cine y tomar las medidas adecuadas y las decisiones correctas para hacerlo probablemente te llevaran mucho más lejos.

Los primeros pasos para comenzar en el cine

Lo que te lleva lejos en la industria del cine no depende de la escuela o grados de cine que existan (de hecho, los títulos de estudios cinematográficos son a menudo despreciados por los ejecutivos y jefes de estudios y empresas), sino de tu propio ingenio y creatividad.

Debes ser una persona inteligente, creativa, original y tener lo que se necesita para ser un grande en la industria cinematográfica.

Aún más importante que eso, debes ser una persona social que sea capaz de involucrarte bien en el mercado y con las personas que lo conforman, ya que con esto puedes hacer un montón de contactos que te van a ayudar a escalar hasta la cima del éxito.

He decidido lanzarme al cine, y ¿ahora qué?

estudiar cineCuando decides estudiar una carrera en la industria del cine, debes entender que esta industria es muy difícil de penetrar, ya que generalmente acepta a muy pocas personas nuevas y es muy competitiva, de hecho, los ejecutivos sólo contratan a personas que conocen.

Por lo general, cuando saben o tienen referencias de una persona, prefieren contratar a estas, porque conoces y saben cómo es su personalidad, saben que pueden llevarse bien con los compañeros de trabajo, entienden sus capacidades y fortalezas, además de que están seguros de que son personas confiables.

Casi todas las carreras hacen esto y a pesar de que es triste, también es beneficioso para ellos.

Así que debes ser capaz de superar cualquier temor y timidez para llegar al éxito  y aprender cómo trabajar en la red del mundo cinematográfico o de lo contrario nunca tendrás un trabajo en ningún lugar.

Agrega personas a tus redes sociales, haz que te conozcan

El trabajo en la red es la verdadera clave de cómo comenzar en el cine, así que debes expandir tu red. Pero si no cuentas con una, empieza poco a poco agregando personas de tu sector, por ejemplo por Facebook y Twitter.

Práctica con  amigos, ve a encuentros e incluso puedes utilizar a los amigos de tus padres para aumentar tu red, incluso si los amigos de tus padres son profesionales en diferentes áreas de trabajo.

Recuerda que no debes excluir a nadie de tu red social sólo porque no trabajan en la industria del cine, ya que nunca se sabe a qué personas pueden conocer y qué tipo de recursos tienen.

Estas personas pueden ser capaces de presentarte a alguien que trabaja en la radio o en la televisión o alguien que conoce a alguien, ya que esta es la forma en la que las redes sociales trabajan.

Acostúmbrate a mantener amigos de amigos y conexiones con gente que conoces hasta que encuentres a la persona que va a conseguir que tu trabajo llegue a dónde tú quieres que llegue.

Conocer cómo comenzar en el cine realmente se traduce en saber cómo trabajar en la red, ya que sin una red fuerte, tus posibilidades de obtener un puesto de trabajo son escasas.