España también vive de fiesta, y con ello debemos mencionar algunas de las canciones que suenan en los pueblos del país que nunca pasan de moda, y que además acompañan dichas fiestas en cualquier condición: una noche de verano, playa, o cualquier momento de vacaciones.

Disfruta de las fiestas de los pueblos y de su música

Las fiestas de los pueblos son de las fiestas más felices del continente, y tienen música característica, aparte del flamenco y sevillana, con la que celebran la vida.

Hay canciones que nunca mueren y que han sido hits mundiales que siguen sonando y se mantienen en nuestro timbre, por la simple razón que ya se identifican con la mismísima cultura española.

Follow the Leader de SBS ha sido una, que, aunque ya han pasado dieciséis años, con el simple hecho de mencionarla a cada quien viene a su cabeza el ritmo, y la bailamos como si fuese el año 2000. Es una de esas canciones que en las fiestas hace falta para poder terminar de disfrutarla.

También está Saturday Night de Whigfield, compuesta y lanzada en 1994, esta canción que hoy día cantamos con la misma euforia se ha hecho un tema totalmente inolvidable que además alcanzo record de ventas y el número uno de la lista en varios países de Europa, entre ellos, el Reino Unido.

Las Spice Girls también tienen sitio en este artículo, con su Wannabe.

Estas chicas se hicieron un grupo que no se repetirá por muchos años, y es por canciones como estas, que dan a las fiestas un plus de felicidad, y postulando la canción a una de las más recordadas, que crea además la sensación de querer levantarse de la silla y disfrutar.

No todo son canciones en inglés, en español también hay las que hacen de la fiesta cada vez mejor, y entre ellas esta Bomba de King África.

También compuesta en el año 2000, es una típica de las fiestas de España y sus pueblos, así como de la mayoría de los países latinoamericanos, que adoptaron esta canción como parte del ritual de felicidad.

el tiburón españaProyecto Uno también postulo un tema al ranking de canciones de los pueblos españoles, y es El Tiburón. Lo recordamos como un tema indispensable en las fiestas, y hoy en día sigue siéndolo. Revisándolo acorde por acorde se hace difícil reconocer por qué es un tema exitoso, sin embargo, en conclusión, lo sigue siendo y probablemente siga sonando en nuestras fiestas.

ska-p resistenciaPara las fiestas españolas, no puede haber nada mejor que el propio folclore, y es que Ska-p con su vals de obrero es la canción por excelencia que hace sentir al español en casa. Con el grito de ¡resistencia! Originado por el ska-punk que componen se ha convertido en un himno, coincidiendo con las notas y el tipo de composición que también realiza Mägo de Oz, banda española como Ska-p.

Por último, A quién le importa de Alaska. Este tema ya cumple en el año 2016 sus 30 años de haber sido compuesto, y no puede faltar en ninguna lista de fiestas ni de España ni de América Latina, es un himno de la música y representa el momento de la noche en que ya solo estamos pasándola bien.